El Sexo Como Disparador De Las Adicciones

El sexo visto desde el punto de vista de las relaciones que se establecen entre personas. Es la acción en la cuál dos personas deciden estar juntas para compartir momentos íntimos, con el fin de lograr satisfacción y placer durante el acto sexual. En algunos casos las relaciones sexuales fortalecen los lazos afectivos como el amor y el cariño.

Así Que El Acto Sexual Puede Dividirse En Dos Categorías

El sexo íntimo

Sexo
Foto de konradbak

Es el sexo que ocurre habitualmente con tu pareja y forma parte de tu relación de largo plazo. En este tipo de sexo se pueden experimentar sentimientos sexuales cálidos y suaves, aunque a veces se vuelven ardientes y muy apasionados. Lo más importante del sexo íntimo es el compromiso de fidelidad motivado por los sentimientos de amor en la pareja.

El sexo impulsivo

Sexo y drogas
Foto de Xalanx

A este tipo de actividad sexual hay que prestarle atención ya que es una señal de un comportamiento sexual compulsivo. Por lo tanto se puede tener adicción por este tipo de sexo. Al igual que se hace con el abuso de drogas, muchas personas tienen sexo impulsivo para sentirse bien, sin importar con quien lo hagan. Pues lo único que buscan es el placer y la satisfacción sexual sin compromiso.

Lo peligroso del sexo impulsivo es que es un detonante para otras adicciones. Este puede crear un vínculo de dependencia o coexistencia entre las personas sexuales y el abuso de sustancias. En otras palabras, para que se lleve a cabo el acto sexual debe haber una conexión con las drogas o el alcohol. Lo que puede significar abusar primero de las sustancias y seguidamente tener sexo.

Conclusión

Las relaciones sexuales son normales y comunes entre las parejas. El problema surge cuando estás se convierten en un sistema de recompensas para obtener algo a cambio. Y en esta categoría esta el sexo impulsivo que muchas veces se usa como moneda de cambio.

Hoy en día muchas personas prefieren el sexo impulsivo que una relación sana. El cual en el mayor de los casos esta motivado por el uso de sustancias, antes, durante y después de la relación. Así que el vínculo entre el sexo impulsivo y el consumo de drogas o alcohol es extremadamente alto.

Por lo tanto debes saber que el sexo impulsivo no forma parte del estilo de vida sano para la recuperación. Y que puede ser el primer paso hacia el camino a la recaída, y por lo tanto un disparador para el consumo de sustancias.

 

También Podría Gustarte