Los 10 Secretos Que Hacen Parejas Felices

Son pocas las parejas felices hoy en día, debido a que no conocen los aspectos esenciales que deben cultivar.

Las parejas pueden ser jóvenes, de edad media o avanzada, de diferentes culturas, colores y niveles de ingresos. No importa el tiempo que hayan estado juntos, o el lugar donde viven. Cuando ves una pareja feliz simplemente lo sabes.

¿Pero cómo es posible que esas parejas sean felices en el amor, a pesar de los buenos y malos momentos?. Afortunadamente no es gracias a la suerte o casualidad. Todo es resultado de un gran trabajo y compromiso, pues ambos se dan cuenta de que existen intereses compartidos en su relación, y deben atenderlos.

Debido a que son pocas las parejas que se dan cuentas de estos aspectos, se piensa en ellos como secretos que pocos logran desentrañar.

Los Secretos De Las Parejas Felices

1. Adquiera Un Compromiso Con Una Visión Realista

Debes tener en cuenta que la pasión desmedida que experimentaste cuando tu romance era nuevo, no durará para siempre. Así que enfócate en construir una relación duradera, rica y profunda, basada en la comunicación, donde también debes incluir el romance. Prepárate que una relación de largo plazo también tiene altibajos, así que no esperes que todo sea soleado y color de rosas.

2. Trabaja En Fortalecer Tu Relación

Una relación es como las rosas de un jardín, que si no se cuida nacen malas hierbas y se marchitan. Así que preocúpate de cuidar las rosas de tu jardín del amor todos los días. Es importante aclarar los problemas y malos entendidos en el momento que ocurran, y no dejar que echen raíces en tu jardín del amor.

Muchas personas creer que las buenas relaciones se dan por casualidad. Lo que no saben es que una buena relación como cualquier otra cosa en la vida, para tener éxito necesita trabajo, dedicación y compromiso. Si descuidas tu relación verás como sale rodando cuesta abajo.

3. Dedica Tiempo A Tu Pareja

El tiempo compartido y de calidad, es clave para que una relación tome fuerza y dure en el tiempo. Cuando haces un esfuerzo por estar a solas con tu pareja, sin niños y otras distracciones, crearás un fuerte vínculo que te llevara a través de los momentos felices y difíciles de la vida.

El tiempo que pasen juntos no solo debe limitarse a mirar televisión,  puedes planificar una cena romántica a la luz de la luna, o para salir de la rutina, irse de camping será una muy buena elección.

4. Da Un Espacio Para La Separación E Independencia

Esto pareciera ir en contra de las creencias tradicionales, pero el tiempo de separación de las parejas es un componente importante que afianzará tu relación. Es importante respetar la independencia de tu pareja, que tengan intereses y actividades separadas. Esto actualizara y dará más fuerza a tu relación al tener nuevas experiencias para compartir. Además perder a tu pareja temporalmente, te hará ver lo importante y lo mucho que significa pata ti.

5. Saca Partido De Sus Diferencias

Detente a pensar, ¿qué fue lo primero que te atrajo de tu pareja cuando la conociste?. Estoy casi seguro que fue su belleza, lo nuevo y desconocido, esas diferencias que hoy te vuelven loco. Revisa esas diferencias, y enfócate más en sus aspectos positivos, para que puedas apreciar el verdadero valor y las cosas que hacen que los dos sean diferentes. Es probable que las diferencias positivas le doblen el brazo a las negativas, y logres encontrar un equilibrio para formar un gran equipo.

6. No Esperes Que Tu Pareja Cambie O Tome La Iniciativa

Tanto tú como tu pareja deben intentar hacer cambios para complacerse mutuamente, si se elimina la fuente de los argumentos, no habrá iniciativa de ambas partes. Por sentido común, ambos deben enfocarse en brindarse más de lo que saben que espera uno del otro. Por ejemplo, en lugar de esperar y quejarte que tu pareja nunca lava los platos, intenta hacerlo tú mismo una que otra vez y sin reproches.

Tú pareja probablemente notará tus esfuerzos y sin tu decírselo tomara la iniciativa, haciendo un mayor esfuerzo la próxima vez. Este es un plan ganador que muchas veces funciona.

7. Acepta Los Problemas Que No Pueden Resolverse

En toda relación pude haber cruce de opiniones que conlleven a problemas que no pueden resolverse. En lugar de gastar energías tratando de resolver un desacuerdo; encuentren puntos en común, comprométanse y trabajen entorno al problema. En la vida de la parejas hay que aceptar que siempre habrán puntos de descuerdo.

La prueba de fuego de las relaciones felices, está en saber encontrarle la cara amable a los problemas y desacuerdos, y esto se hace a través de la comunicación, la aceptación, y el compromiso de cambio por lo nuevo. Cuando los problemas se abordan desde el núcleo afectivo «el amor» de la pareja, ambas partes terminan encontrando una solución.

8. Apuesta Por La Comunicación

La falta de comunicación es la razón número uno del fracaso de muchas parejas. Y aquí usted debe ser muy cuidadoso, sobre todo cuando le toque tratar temas explosivos que lo harán perder la razón. Lo mejor en estas situaciones es saber escuchar la posición de su pareja, antes de emitir juicios injustificados. Cuando termine de escuchar analice lo que escuchó, y hasta ese momento defina su posición.

Es aconsejable que se ponga en los zapatos de su pareja, para que sienta lo que ella siente y la situación por la que está pasando. Esto alejará a su pareja de la defensiva, bajará las tensiones y le permitirá a usted saber escuchar sus pensamientos y sentimientos.

Es de sabios saber usar esta técnica, sobre todo cuando se trata de momentos tensos y angustiosos. Y lo mejor de esta técnica es que lo puede llevar a una mejor comprensión y solución del problema.

9. La Honestidad Es Fundamental

Ser honesto es fundamental en toda relación, pues en las parejas no debe haber nada oculto. Así que puede compartir con su pareja esas cosas que ella no se imagino escuchar. Es mejor hacer esto antes que dude de su honestidad y surja en ella la desconfianza.

La desconfianza es un factor que altera la paz y el buen vivir en las parejas, y una vez que esta aparece es muy difícil restablecer la confianza en la relación. Las parejas más felices son aquellas donde no existe nada oculto, pues la honestidad es tan natural como respirar a cada instante.

10. Respeta A Tu Pareja Y Cultiva Un Trato Amable

Hay un dicho que es muy cierto, «trata a los demás como quieres que te traten». Y en el caso de las relaciones es igual. Así que trata a tu pareja con respeto y probablemente te tratara igual. Esto le hará saber lo mucho que significa para ti, lo cual fortalecerá la relación de manera indescriptible.

Cuando digas un «Te Amo», haz una pausa por un momento para que ella sienta que realmente la amas. Y nunca temas expresar tus sentimientos de aprecio a tu pareja, que ella se sentirá realmente agradecida de saber que es así.

Hacer estos secretos es parte integral y fundamental en una relación. Y aunque muchas veces requiere esfuerzo y dedicación, es muy probable que con el tiempo coseches lo que haz sembrado. Y esto es hacer de tu relación una pareja feliz.

También Podría Gustarte