¿Cómo Resolver Los Problemas Con Tu Pareja?

Los problemas entre parejas son comunes, pues forman parte de los desafíos de la vida. Son muchas las parejas que a lo largo de su relación tienen problemas. Algunas saben cual es la raíz de esos problemas, otras no saben que camino seguir para encontrar una solución.

Muchas veces el mejor camino para encontrar una solución es la comunicación. Pero en la mayoría de las parejas la falta de una comunicación efectiva termina agravando la situación, y lo único que se logra es arraigar el temor para una futura conversación.

Así que la falta de comunicación es una de las principales razones por la cual muchas relaciones se hunden en el fracaso, y esto termina haciendo que se pierda el núcleo afectivo que es lo más importante en una relación.

La mayoría de los problemas en las parejas pasan por un proceso que tiene como elementos: conductas, sentimientos y consecuencias. En este sentido la conducta es el comportamiento que generará el problema y causará sentimientos de malestar y enojo en la persona. Finalmente vendrán las consecuencias negativas que pondrán la relación en su más bajo nivel. Un ejemplo de este proceso es el siguiente:

Algo común y normal en las parejas es sentir celos debido a un comportamiento que se siente amenazante, esto generara sentimientos de inseguridad y malestar en la pareja, ocasionando discusiones algunas veces sin razón.

Consejos Que Te Ayudarán A Resolver Los Problemas En Tu Relación

1. No juzgues ni critiques a tu pareja

Cuando te enfrentes a una situación negativa en tu relación, evita que tu pareja se sienta juzgada y criticada. Lo mejor es expresar lo que hace daño a la relación para no escalar a un conflicto mayor.

2. Presta más atención a lo positivo

En muchas relaciones es común que uno o ambos presten más atención a las cosas negativas de su pareja. Es evidente que esto no contribuirá en nada a resolver el problema. Así que es importante hacer sentir a tu pareja que las cosas positivas valen más, y manifestárselo con un sentimiento de amor y cariño. Así le harás saber que vale mucho y es importante para ti.

3. No exigir a tu pareja, es mejor sugerir

La exigencia es una actitud negativa en muchas parejas, debes saber que las relaciones funcionan mejor cuando las decisiones se toman entre dos. El entendimiento dará energía y motivación a la relación para alcanzar los logros que al final serán de los dos.

4. Fortalece el núcleo afectivo

Es común que algunas parejas le presten mucha atención a pequeños problemas y se olviden del núcleo afectivo. El amor y el cariño forman parte del núcleo. Debes saber que desde el amor será más fácil resolver cualquier problema. Cuando hay frialdad en la relación todo se vuelve más difícil. Así que presta mucha atención a tu núcleo afectivo para fortalecer tu relación.

5. La caja de los deseos

Este es un recurso muy importante y que da buenos resultados para un mejor entendimiento en la relación. Se puede usar cuando en la relación se hace difícil la comunicación o no hay acuerdo con algo que deseen hacer. Por ejemplo sobre que actividades realizar o adonde salir de paseo un fin de semana.

La función de la cajas de los deseos consiste en depositar en una caja 5 deseos escritos en papel sobre algo que deseen hacer como pareja, así cada semana se turnarán para sacar un deseo que cumplirán de común acuerdo. Esto hará mas fácil la comunicación y el entendimiento en la relación.

Conclusión

Las relaciones de parejas son más bonitas y armoniosas cuando la comunicación y el entendimiento es más efectivo. Como sabrás estos dos elementos están fuertemente arraigados en un buen núcleo afectivo.

Así que como parte de una relación, debes enfócate en trabajar cada día ese núcleo afectivo, algunos minutos cada día será suficiente. Ya que el núcleo afectivo es lo principal en una relación y no debe descuidarse por ningún motivo.

Sentir que tienes a tu pareja incondicionalmente, que cuentas con su amor y eres lo más importante en su vida, hará que todo funcione mejor y que los pequeños problemas se solucionen sin complicaciones.

También Podría Gustarte