Razas de Perros No Aptas Para Familias Con Niños

Elegir la raza de perro adecuada para la familia no es tarea fácil, especialmente si hay niños pequeños en casa. Aun cuando, a los perros se les considera «el mejor amigo del hombre», aunque este dicho pueda variar según la raza.

Es importante que su nuevo cachorro no solo se lleve bien con usted y los suyos, sino también con los niños, los invitados y vecinos. Aunque se puede entrenar a todos los perros, «no se puede entrenar a todas las razas para que congenien y convivan con los niños».

Lo crea o no, ser dueño de ciertas razas de perros, puede incluso hacer que su seguro de vivienda aumente. Las siguientes son las razas de perros que las familias deben tener cuidado, y no deben dejar pasar a los niños pequeños.

Razas de Perros «No Aptas Para Familias Con Niños»

1. Rottweiler

razas de perros grandes peligrosos

La raza Rottweiler es conocida por su fuerza y ​​su gran tamaño. Inicialmente eran criados por su destreza, y a menudo se usaban para arrear el ganado y tirar de carritos pequeños. Sin embargo, los rottweilers pueden actuar con extrema violencia con extraños debido a su lealtad y naturaleza valiente.

Esta raza se utiliza a menudo como perros policía y perros guardianes. Les gusta jugar, pero a menudo puede confundir la rudeza con algo normal.

2. Malamute De Alaska

razas de perros grandes peligrosos

Los «Malamute de Alaska» están hechos para las condiciones más duras. Se crían para ambientes aislados y helados. Las habilidades de supervivencia a menudo entran en juego con esta raza, y se sabe que atacan a los animales pequeños, así como a los niños.

«El Malamute es una raza difícil de entrenar», más aún si sienten un dueño débil. Si alguien en la familia sufre de asma, deberá mantenerse alejado de esta raza, ya que pierden mucho pelo.

3. Bullmastiff

razas de perros grandes peligrosos

Al pensar en la raza bullmastiffs, debe combinar el hecho de que estos perros no son muy conscientes de su gran tamaño, y que además son más agresivos que otras razas, lo que debería preocupar a los padres con niños pequeños.

Pero, como todos los perros, con el entrenamiento adecuado, esta raza puede ser el mejor amigo de la familia, mostrando una mayor lealtad a sus dueños, que a menudo los ven como «líderes de la manada». Así que asegúrese de evitar dar señales de debilidad en frente de su bullmastiff.

4. Weimaraner

razas de perros grandes peligrosos

Los Weimaraners es otra raza que puede no ser la mejor opción si tienes niños pequeños. Su naturaleza excitable y los altos niveles de energía hacen que golpeen involuntariamente a los niños pequeños.

Su naturaleza de ser un «perro de caza», hace que aburran fácilmente, pues necesitan de actividad constante y el amor de sus dueños. Satisfacer las necesidades de un weimaraner, junto con el cuidado de los niños, le dejará mucho que hacer en el día.

5. Husky Siberiano

razas de perros grandes peligrosos

Los perros esquimales siberianos es otra raza conocida por su poder incansable. Su gran personalidad y el deseo de afecto, los hará competir con los niños por atención.

Si quieres un perro guardián para proteger a los niños, el Husky siberiano no es la mejor raza. Dado que inicialmente fueron criados como perros de trineo, y no tienen ningún interés en cuidar tu hogar. Pero con paciencia y el entrenamiento adecuado, esta raza puede convertirse en el perro familiar perfecto para tu hogar.

6. Galgo

razas de perros mas grandes y peligrosos

Por sus altos niveles de energía y su increíble velocidad, esta raza ha sido criada para las carreras. Requieren correr constantemente, lo que puede ser difícil para los padres con niños pequeños.

Además, tienen tendencia a atacar animales pequeños, como también, puede ser el caso con niños pequeños. Tampoco toleran que los niños se abracen o corran, y odian el juego brusco.

7. Bulldog Francés

razas de perros mas grandes y peligrosos

El Bulldog Francés es muy juguetón y enérgico, lo que requiere mucho cariño de parte de sus dueños, lo que puede quitarle tiempo para atender las necesidades de los niños pequeños.

Sin clases de atención y obediencia, estos pequeños cachorros se sentirán ignorados y despreciados, lo que puede provocar travesuras e incluso agresiones.

Para aquellos con un Bulldog Francés, o aquellos que estén pensando en adoptar uno, asegúrese de que sus hijos demuestren autoridad sobre el perro, esto es esencial.

8. Jack Russell Terrier

razas de perros mas grandes y peligrosos

El Jack Russell Terrier es una de las razas de perros más enérgicas que existen. Los Jack Russell también desprecian el juego brusco, por lo que si sus hijos los empujan o pellizcan, se defenderán mordiendo.

También son territoriales, por lo que protegen mucho su espacio, así que trate de enseñar a sus hijos a aprender a respetar sus lugares.

9. Shar Pei Chino

razas de perros grandes peligrosos

Aunque los pliegues y la piel adicional del Shar Pei los hacen lucir más adorables, causan muchos problemas. Como sabrá, esta raza sufre de numerosos problemas de salud.

Los pliegues en la piel del Shar Pei a menudo contraen «patógenos», y los niños pueden enfermarse, cuando el perro se enferma. Una receta para el desastre con los hijos. Además, son perros agresivos y, por tanto, difíciles de adiestrar.

10. Dálmata

razas de perros mas grandes y peligrosos

Los dálmatas son otra raza que originalmente fueron criados como perros guardianes y para cazar pequeños roedores. Los dálmatas también son cautelosos con otros perros, y requieren socialización y amor constante de sus dueños.

Se sabe que estas adorables mascotas muerden y rascan si no reciben la atención necesaria. Si tienes niños mayores, este puede ser el perro ideal para ti, ya que tienen mucha energía y necesitan ejercicio constante.

11. Akita

razas de perros mas grandes y peligrosos

Los Akitas fueron criados en Japón como perros guardianes. Su naturaleza agresiva y su falta de amistad con los extraños los hacen buenos en su trabajo.

El problema con esta raza, es que a menudo ven a sus niños como intrusos, ¿Ya se preguntará que pasará con los amigos de sus hijos?, olvídelo. Dado que el Akita es una raza diferente con sus gustos y disgustos, usted y los pequeños deben estar pendiente de ellos.

12. Pitbull

razas de perros peligrosos

Como ya es sabido por muchos, los pitbulls pueden ser una raza de perros muy peligrosa, pero, por supuesto, no estamos hablando de todos.

Durante generaciones, equivocadamente se ha criado esta raza para peleas de perros, lo que les ha dado una mala reputación. Se sabe que esta raza tiene mal genio, y cuando muerden, a menudo no sueltan.

Los estudios demuestran que los pitbulls son responsables del 30% de las mordeduras fatales. Por supuesto, existen pitbulls cariñosos y familiares, pero ciertas familias pueden preferir mantener seguro a sus niños, en lugar de arrepentirse más tarde.

13. Dóberman Pinscher

razas de perros peligrosos

Los Dóberman se utilizan a menudo en el ejército por su comportamiento agresivo. Durante la década de 1970, esta raza fue extremadamente popular, pero también hubo un aumento en las mordeduras de perros.

También hay historias, dónde estos perros atacan a sus dueños sin ningún motivo. Aunque estos casos han disminuido con el tiempo, cuando un Dóberman se vuelve contra una persona, las cosas pueden ponerse peligrosas rápidamente, tanto así, que las compañías de seguros desconfían mucho de ellos.

14. Pastor Alemán

razas de perros peligrosos

Los pastores alemanes no solo son leales, sino que también son obedientes e inteligentes. Su alta inteligencia y su lado agresivo son la razón por la que se utilizan en la aplicación de la ley.

Aunque existe la posibilidad de que puedan ser perros de familia, son animales bastante grandes y poderosos, que pueden atacar por error a la persona equivocada.

15. Perro Lobo

razas de perros peligrosos para niños

Aunque esta raza es majestuosa y hermosa, «los perros lobo son mitad lobo» y, por lo tanto, animales con tendencia salvaje. Es una raza muy peligrosa para tener como mascota, porque aunque estén entrenados, sus instintos salvajes siempre persistirán.

Las compañías de seguros se oponen a que las personas las tengan como mascotas, y tienen historias y los datos para respaldar sus afirmaciones.

16. Staffordshire Terrier

razas de perros peligrosos para niños

El aspecto de un «Staffordshire Terrier» es visualmente muy similar al de un Pit Bull. Aunque pueden parecerse a los pitbulls, se sabe que esta raza es muy amigable con los humanos, pero el entrenamiento adecuado es, por supuesto, crucial.

Al igual que los Pit Bull, «se han criado como perros de pelea» a lo largo de los años, lo que los convierte en una «mascota peligrosa».

17. Dogo Argentino

razas de perros peligrosos para niños

El Dogo Argentino se crió originalmente en Argentina para ayudar a los humanos a cazar. Además, se ha utilizado para guiar a los ciegos y ayudar a las fuerzas del orden. Sin embargo, esta raza de perros está prohibida en 6 países debido a su lado agresivo.

Se sabe incluso, que el Dogo Argentino aún entrenado puede atacar sin previo aviso, lo que hace que las compañías de seguros desconfíen de ellos.

18. Bull Terriers

razas de perros peligrosos para niños

Reconocidos por sus cabezas en forma de huevo o tiburón y su imponente apariencia muscular, los Bull Terriers ocupan el primer lugar en «tejido muscular magro» libra por libra. Si bien esta es una hazaña impresionante, y son un poco más suaves que otros terriers, por lo que no son particularmente agresivos.

Debido a que tienen un fuerte «instinto de presa», pueden ser un poco agresivos y obstinados con animales más pequeños. Sin embargo, con el entrenamiento adecuado, pueden ser divertidos y animados. Aún así, debe tener cuidado con los niños más pequeños.

19. Perro de Presa Canario

razas de perros peligrosos para niños

Este es un gran perro español que tradicionalmente fue criado para trabajar con ganado. También se conoce como «perro de caza canario», y por su apariencia, no parece sorprendente que puedan ser un poco agresivos con otros perros y un poco desconfiados con los extraños.

El Presa Canario, pueden ser un poco más domesticados si se les somete a un entrenamiento temprano de socialización y obediencia, pero aún así puede ser una elección arriesgada para tenerlo como una mascota familiar.

20. Boxeador

razas de perros peligrosos para niños

Los Boxers son una raza grande originarios de Alemania, son un cruce entre un Old English Bull Dog y un Bullenbeisser, y pueden pesar entre 50 y 70 libras.

Los boxers no son particularmente agresivos y son conocidos por sus personalidades brillantes, juguetonas y enérgicas, por lo que son un poco más familiares que otros perros de esta lista. Sin embargo, tienen un lado testarudo y, si se les provoca, pueden pasar a la ofensiva. Así que, debes tener esto en cuenta si los dejas sin correa.

Te Puede Interesar:

Alimentos Tóxicos Que No Debes Dar A Tu Mascota

Por Qué Organizar Una Rutina Beneficia A Tus Niños

También Podría Gustarte