Las 4 Sencillas Medidas Del Director CDC Para Vencer al Coronavirus

Un nuevo virus llamado «síndrome respiratorio agudo severo» (SARS-CoV-2), fue identificado como la causa del brote de una enfermedad que inicio en China en 2019, y que actualmente se conoce como «enfermedad del coronavirus o COVID-19».

En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Coronavirus una pandemia, y desde entonces grupos de salud pública, incluidos los «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades» (CDC) de E.E. U.U. y la OMS, están monitoreando la pandemia y dando recomendaciones para prevenir la propagación del virus.

Recientemente el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos «Dr. Robert Redfield», dijo: «la mayoría de las personas no obedecen las recomendaciones hechas por los trabajadores de la salud», y de continuar así, el país podría entrar en la peor «crisis sanitaria» jamás vista.

Por esto pidió a las personas que adopten 4 simples medidas, para desacelerar la propagación del COVID-19 hasta erradicarlo.

Medidas De Prevención Para Erradicar El Coronavirus

medidas de prevención para erradicar el covid 19
Diseñado por tirachardz / Freepik
  • Usar Mascarilla (barbijo)
  • Lavarse Las Manos Frecuentemente
  • Mantener La Distancia Social
  • Ser Inteligente Con Las Multitudes

Si cumplimos con estas 4 medidas, el brote de coronavirus se acabará, de lo contrario podríamos entrar en el peor escenario de salud pública de la historia, porque a ello se sumaría la temporada anual de gripe, explicó el Dr. Redfield.

El nuevo Coronavirus ha causado la muerte de más de 786.085 personas en el mundo y ha contagiado a más de 21.8 millones, siendo Estados Unidos el país con más contagios (5.6 millones) y más fallecidos (174.507 muertes), pero el virus se extiende con igual celeridad en países como Brasil, India y Rusia, debido a que muchas personas no toman medidas.

Redfield remarcó, «estás medidas serán efectivas solo si la gente las cumple en un 95, 96, 97, 98, 99 por ciento». El uso extendido de mascarillas faciales podría marcar la gran diferencia, ya que las mascarillas realmente funcionan.

Esperemos que con el tiempo este virus desaparezca, aunque después de haber infectado a la mayoría de la población mundial o en un escenario más esperanzador tengamos un «contraataque biológico» que será una vacuna eficaz contra el COVID-19.

En la actualizad existe un potencial prometedor en el desarrollo de muchas vacunas en contra del COVID-19, tres de las cuales se encuentran en ensayos de Fase 3. Siendo optimista, se espera tener alguna de las vacunas listas para aplicar antes de fin de año.

Redfield señalo, que además del uso generalizado de mascarilla, el distanciamiento social, lavarse las manos y ser inteligentes en las reuniones, «la vacuna anual contra la influenza» debe tener vital importancia, más ahora que se aproxima el otoño.

Aunque es usual que la gripe continué siendo una de las principales cusas de muerte en Estados Unidos, al ritmo que vamos, la enfermedad por Coronavirus podría ocupar el primer lugar. El año pasado menos del 50 % de la población en E.E.U.U recibió la vacuna contra la gripe, pero el objetivo este año es llegar al 65 %.

El objetivo de los CDC, no es solo invitar a las personas a vacunarse contra la gripe, sino también proteger el sistema de salud de E.E.U.U, pues no se quiere lidiar con el coronavirus y la gripe al mismo tiempo en otoño.

Al recibir la vacuna contra la gripe, muchas personas no van a enfermar, y de esta manera se aseguran camas disponibles en los hospitales para pacientes COVID-19 que si la necesitarán, remarcó.

Los CDC están trabajando en conjunto con las empresas para asegurar la producción de vacunas contra la influenza. Actualmente, se están fabricando aproximadamente 190.000 millones de dosis, además de asegurar la compra de 10 millones de vacunas adicionales para adultos mayores sin seguro.

«Sin la vacunación suficiente los casos de gripe pueden aumentar, y con esto se duplicaría o triplicaría el número de pruebas de COVID-19», lo que generaría problemas de retrasos en la espera de resultados, agravando aún más los problemas que ya están experimentando los laboratorios.

«El mejor escenario, para la contención y erradicación del Coronavirus, depende de cómo la gente elija responder tomando las medidas», en el mejor o el peor de los tiempos de la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:

La Vacuna De Oxford Origina Una Fuerte Respuesta Inmune Y Es Segura

Dexametasona Y Coronavirus: Un Medicamento Que Puede Salvar Vidas

También Podría Gustarte