Consejos Para Aumentar Tu Crecimiento Muscular

Cuando empiezas a entrenar con pesas, uno de tus principales objetivos es el crecimiento de músculos grandes, fuertes y bien definidos. El problema muchas veces es que para conseguir ese ansiado crecimiento muscular, algunos recurren a métodos poco saludables y naturales.

El eficaz crecimiento muscular podrás lograrlo con un intenso entrenamiento y una adecuada rutina de trabajo, sumado a una buena alimentación, disciplina y constancia.

Estudios médicos demuestran que puede experimentarse crecimiento muscular seis semanas después de haber empezado a entrenar. Pero el crecimiento muscular cada persona lo experimentará de manera diferente, ya que son varios los factores que determinarán su progreso, entre estos la herencia biológica.

Consejos Para Mejorar Tu Entrenamiento, Con El Fin De Lograr Un Crecimiento Muscular Acelerado:

1. Organiza tu entrenamiento en sesiones semanales

Organiza tu entrenamiento en sesiones semanales y enfócate en trabajar grupos musculares específicos en cada sesión. El tiempo de descanso entre cada sesión es esencial, de manera que logres una recuperación y crecimiento muscular.

2. Consulta a tu entrenador personal

Es importante el acompañamiento de un entrenador personal de manera que te facilite la rutina de entrenamiento. Teniendo en cuenta tu condición física, los objetivos que quieres lograr, y en que tiempo.

3. Entrena duro

Para promover tu crecimiento muscular, tu rutina de trabajo debe enfocarse en entrenamientos de alta intensidad. Lo cual lograrás con determinación, una adecuada potencia de trabajo y elevadas cargas de peso.

4. Tu dieta debe ser alta en calorías, rica en proteínas y carbohidratos

Esta etapa de volumen debe ser complementada con una dieta alta en calorías, rica en proteínas y carbohidratos. La proteína es esencial para el crecimiento muscular y los carbohidratos te aportan la energía necesaria para tu entrenamiento y posterior recuperación.

5. Divide tus tiempos de comida

Divide tus tres tiempos de comidas en cinco o seis raciones en el día. Las cuales debes consumir en intervalos de dos a tres horas.

6. Toma agua antes, durante y después del entrenamiento

Mantenerte hidratado es fundamental para el crecimiento muscular. Teniendo en cuenta que cerca del 70 % del músculo esta compuesto de agua. Toma agua antes, durante y después del entrenamiento, además de beber de 8 a 9 vasos de agua adicionales en el día.

7. Descansa lo necesario

Debes dormir de siete a ocho horas cada noche para promover tu crecimiento y recuperación muscular. Dormir poco puede inhibir la generación de la hormona de crecimiento responsable del desarrollo muscular.

8. Di No a los anabólicos

No consumas anabólicos para mejorar tu desempeño. Las hormonas como los esteroides pueden acelerar el crecimiento muscular, pero también tienen efectos negativos para la salud. Entre los más relevantes están el daño hepático, ataques al corazón, insuficiencia renal, impotencia sexual, e infertilidad.

9. Considera tomar suplementos alimenticios

Considera tomar suplementos alimenticios que te ayuden a aumentar tu masa muscular. En este punto debes asegurarte que la fuente que suministra esos productos sea confiable, y que exista evidencia que demuestre la eficacia de los mismos.

Conclusión

Una de las claves para lograr un buen crecimiento muscular, está en ser persistente y disciplinado. En cumplir adecuadamente las etapas de entrenamiento, y todo lo que cada una de ellas implica. Con el fin de lograr un crecimiento eficiente y controlado.

Tu entrenador adaptará a tu rutina algunos de los consejos mencionados, y medirá tu progreso para que alcances tu objetivo.

La elección de una alimentación adecuada para cada etapa de entrenamiento es fundamental. Puedes considerar el consumo de suplementos alimenticios que ayuden a mejorar tu desempeño y promuevan tu crecimiento muscular. Teniendo en cuenta que el consumo de algunos productos puede implicar un riesgo para la salud. Así que no esta de más que consultes a un especialista sobre los riesgos potenciales de estos productos.

También Podría Gustarte