Ejercicios Para El Abdomen Que Te Harán Quemar Grasa Rápidamente

Muchas veces es difícil controlar lo que comemos, y con el tiempo puede resultar en proporciones de grasa acumulada, principalmente en la zona del vientre y abdomen. Esto es estéticamente desagradable y afectará su salud a largo plazo, sino se limitan los alimentos en el momento adecuado.

Usted debe saber que si desea tener un peso ideal y alcanzar la figura de sus sueños, hacer dieta y el ejercicio van de la mano. Lo que le invita a hacer cambios en su estilo de vida.

Muchos creen que solo la dieta ayudará a quemar la grasa en el vientre, lo cual no es así. Si en realidad deseas perder peso, debes realizar una hora diaria de ejercicios para reducir la grasa abdominal.

Los siguientes ejercicios te ayudarán a quemar grasa de tu abdomen, aplanarán tu vientre y le darán fortaleza a esa zona central.

1. Abdominales Regulares

ejercicios para adelgazar
Foto de pikselstock

Las abdominales regulares es el ejercicio principal cuando se trata de quemar grasa del vientre rápidamente, y es momento de empezar a hacer este ejercicio.

Para realizarlas correctamente sigues estos pasos:

  1. Acuéstese en el piso con las rodillas dobladas y los pies sobre el suelo. Alternativamente puede elevar las piernas y doblar las rodillas formando un angulo de 90 grados.
  2. Coloque sus manos detrás de su cabeza o bien manténgalas cruzadas sobre el pecho.
  3. Levante su torso superior hacia el frente mientras exhala, vuelva a su posición de reposo e inhale profundamente.
  4. Exhale de nuevo a medida que sube e Inhale otra vez cuando vuelva a bajar.
  5. Como principiante puede realizar 2 o 3 series de 10 repeticiones. A medida que progrese puede aumentar las repeticiones.

2. Abdominales Con Torsión

ejercicios para adelgazar
Foto de alanpoulson

Una vez que te acostumbres a los abdominales regulares, modifica la contracción recta para obtener un ejercicio del abdomen más efectivo.

Para proceder a realizar este ejercicio realice los siguientes pasos:

  1. Acuéstese en el suelo con las manos detrás de la cabeza.
  2. Flexione las rodillas como lo hace con abdominales regulares, manteniendo los pies en el suelo.
  3. Ahora levanta la parte superior del torso para realizar abdominales pero con una pequeña variación. Estas serán abdominales de torsión, y para ello debes levantar solo el hombro derecho hacia la izquierda, manteniendo el lado izquierdo del torso sobre el suelo.
  4. Realice este mismo movimiento pero de manera alterna, es decir, levante el hombro izquierdo hacia la derecha, manteniendo el lado derecho de su torso sobre el suelo.
  5. Realiza 3 series de al menos 10 repeticiones.

3. Abdominales De Plancha

ejercicios para abdomen
Foto de undrey

El ejercicio de plancha es muy efectivo para trabajar los músculos del abdomen, la cadera y espalda baja.

Para realizar este ejercicio correctamente debes seguir estos pasos:

  1. Colocarte sobre el suelo en posición boca abajo, apoyando tus antebrazos y manteniendo ambas piernas estiradas y ligeramente separadas. Que el peso de tus piernas recaiga sobre los dedos de tus pies.
  2. Mantén alineado tu cuerpo de manera que forme una línea recta.
  3. Debes tener en cuenta que tus codos deben estar en línea recta con tus hombros, para evitar la sobrecarga en las articulaciones.
  4. Una vez en posición, concéntrate en trabajar los músculos del tronco, para lo cuál deberás contraerlos.
  5. Esta es la posición de la plancha. Mantén esa postura durante al menos 15 segundos.

Si estás iniciando realiza 3 series de 15 segundos, e ir aumentando el tiempo a medida que domines la técnica a 30 y 60 segundos.

4. Abdominales Medicinales Con Balón

ejercicios para abdomen
Foto de SimpleFoto

En este ejercicio la única parte de contacto entre el suelo y tu cuerpo serán los glúteos, de manera que al sentarse sus piernas estén cruzadas y levantadas, para que sus muslos y torso superior formen una V.

Sostenga entre sus manos una pelota medicinal de 5 libras, y realice con ella giros laterales de izquierda a derecha, mientras mantiene la forma de V.

Puedes realizar 3 series de al menos 15 repeticiones cada una, 3 o 4 veces por semana.

5. Pose De Barco

ejercicios para abdomen
Foto de Zdyma4

Siéntese en el piso haciendo contacto con sus glúteos, doble las rodillas y ponga los pies en el suelo, ponga sus manos bajo sus rodillas para sostenerse.

Manteniendo el pecho erguido y los hombros hacia atrás, active sus músculos abdominales y eleve la parte inferior de las piernas de modo que estén paralelas al piso, en este momento sus rodillas aún permanecen dobladas. Balancéese suavemente sobre sus glúteos y comience a enderezar la parte inferior de las piernas estirando sus brazos adelante a la vez.

Espere en esa posición de 5 a 15 respiraciones y luego relájese. Repita este ejercicio hasta 5 veces.

6. Abdominales Con Elevaciones De Piernas

ejercicios para adelgazar
Foto de dashek

Este ejercicio puede realizarse sobre un banco plano o en el piso. Para realizarlo haga lo siguiente:

  1. Acuéstese sobre el piso en posición boca arriba, con la espalda plana, sus piernas rectas y unidas.
  2. Coloca tus brazos con tus palmas hacia el piso y debajo de tus glúteos.
  3. Mantén tus piernas ligeramente flexionadas, de manera que puedas elevarlas hasta formar un ángulo de 60 grados con el piso, desciende lentamente hasta que tus piernas queden a pocos centímetros del piso. Repite nuevamente este movimiento hasta completar las repeticiones deseadas.

Puedes realizar 3 series de 6 a 8 repeticiones.

Otras Maneras De Reducir La Grasa Abdominal

1. Come Saludable

Usted puede reducir la grasa abdominal en un 60% si incorpora en su alimentación una dieta sana y equilibrada, lo que quiere decir que debe evitar los alimentos procesados y la comida rápida para llevar. La comida hecha en casa siempre será una alternativa saludable, las frutas, las verduras cocidas y los alimentos preparados al vapor son una buena opción para empezar a eliminar las grasa abdominal.

Evitar los alimentos fritos será una decisión muy acertada para ayudarle a bajar de peso y reducir los depósitos de grasa en el vientre.

Puede saber más del porqué los alimentos fritos son malos para la salud en este enlace.

2. Mantente Hidratado

Muchas personas confunden el hambre, el cansancio y la sed, lo que al final los lleva a ingerir alimentos y bebidas azucaradas, y en el peor de los casos alimentos grasos y con alto contenido calórico.

Si ese es tu caso acostúmbrate a llevar una botella de agua y a mantenerte hidratado todo el día. Uno necesita beber entre 6 y 8 vasos de agua en el día, aunque ello dependerá de tu peso y estilo de vida.

Mantenerse hidratado es una de las claves para perder peso.

En el siguiente enlace encontrarás una lista de alimentos con bajo contenido calórico, que te aportarán gran cantidad de agua y nutrientes. 10 Alimentos Que Te Hidratarán Y Te Ayudarán Perder Peso.

3. Ejercicios Cortos

Estudios recientes han demostrado que entrenar durante horas no da los resultados deseados.

Incrementar la intensidad de sus ejercicios en cortos periodos de tiempo es muy útil para reducir la grasa abdominal. Por ejemplo si hace ejercicio en una cinta para correr, incremente y disminuya la velocidad aleatoria mente, lo que es correr y caminar mientras se ejercita.

4. Reduce O Elimina El Azúcar

Si lo que desea es bajar de peso, considera reducir o eliminar los alimentos azucarados. Hay muchos alimentos que contienen fuentes ocultas de azúcar, por lo que una alternativa para endulzar sus alimentos puede ser usar miel o azúcar de palma.

5. Reduce Las Cantidades de Sodio

Estudios recientes han demostrado que el exceso de sodio esta asociado al desarrollo de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades como la diabetes tipo 2 e hipertensión.

Esta claro que debes agregar sal a tus comidas, pero este es un mineral que se encuentra de forma natural en muchos alimentos, lo que sería suficiente para cubrir las recomendaciones básicas de 2,300 mg por día en una persona sana.

El uso de potasio, limón, sal marina, hierbas y especias como la pimienta podrían ayuda disminuir el requerimiento de sal en tus comidas.

6. Consume Vitamina C

La vitamina C tiene una gran cantidad de beneficios, y uno de ellos es que ayuda en la secreción de Carnitina, una sustancia natural que convierte la grasa en energía.

También ayuda a bloquear los niveles de Cortisol, una hormona que secreta el cuerpo cuando esta sometido a grandes niveles de estrés, y que se asocia al aumento de peso y acumulación de grasa abdominal.

7. Ingiere Alimentos Quema Grasa

Hay muchas menares de quemar grasa naturalmente, y la mejor de ellas es incluir en tu dieta alimentos que te ayuden a lograr ese propósito.

Alimentos como la cebolla, el ajo, el jengibre, el repollo, el tomate, y la canela se le atribuyen propiedades quema grasa.

Consumir jengibre natural en forma de té, o algunos dietes de ajo cada mañana te ayudará a metabolizar las grasas.

De igual manera, beber un vaso de agua tibia con limón y un poco de miel cada mañana, es una opción que funciona para bajar de peso.

8. Consume Grasas Saludables

La obesidad y el sobrepeso están relacionadas con el colesterol malo, como consecuencia del consumo de alimentos poco saludables con alto contenido de grasas saturadas.

Para enmendar este problema incorpora a tus comidas grasas saludables, como las que se encuentran en algunos alimentos de origen vegetal, como el aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de maíz, aceitunas, aguacate y algunos frutos secos como las nueces de macadamia, las avellanas y las almendras.

9. No Te Saltes El Desayuno

Muchos piensan que saltearse el desayuno ayudará a perder peso, sin saber que el desayuno es la comida más importante. No desayunar podría provocarte problemas de hinchazón y acumulación de grasa abdominal, a parte de debilidad por una mala nutrición.

Los estudios han demostrado que dividir tus comidas en porciones más pequeñas, es la clave para mantener una tasa metabólica saludable, lo que es importante para el control de peso.

10. Descansa Lo Necesario

Algunas de las causas de sobrepeso están relacionadas con un descontrol en el sueño. Lo que provoca trastornos en la rutina de alimentación. Así que un descanso adecuado es tan importante como los alimentos que consumes.

Los estudios han demostrado que dormir demasiado o dormir poco puede ocasionar un aumento de peso. Así que lo recomendable es dormir entre 6 y 8 horas cada noche.

Porqué Se Acumula Grasa En El Vientre

ejercicios para abdomen
Foto de Wavebreakmedia

Como ya has leído, la grasa abdominal puede reducirse con ejercicio y siguiendo una dieta saludable baja en carbohidratos. Pero los problemas de acumulación de grasa abdominal pueden tener varios orígenes, desde factores genéticos, hasta por un metabolismo débil el cual comienza a ser retardado a medida que pasan los años. Muchas condiciones médicas como la tiroides, la diabetes y otras afecciones pueden ser causadas por un metabolismo lento.

En las mujeres a medida que se acercan a la mediana edad, aumenta la proporción de grasa abdominal en relación con su peso corporal, lo cual puede deberse a una disminución en los niveles de estrógeno durante la menopausia. Así que los cambios hormonales regulan la grasa en el cuerpo, y tu figura depende en gran medida de ello.

El estrés y la hipertensión son otra causa, debido a que aumentan los niveles de cortisol en la sangre, lo cual puede conducir a la acumulación de grasa en el cuerpo.

Por último un estilo de vida sedentario y comer en exceso, es una de las principales causas de la aparición de grasa abdominal. Si te la pasas sentado viendo Tele la mayor parte del tiempo si hacer actividad física es casi seguro que vas a engordar. Hacer actividad física no cuesta mucho, pues bastará con caminar todos los días entre 40 y 60 minutos.

También Podría Gustarte