Consejos Para Volverte Experto En Ventas

Uno de los principales retos a los que se enfrenta un emprendedor, es como incrementar el volumen de ventas en su negocio, cuando él asume que ofrece buenos productos y que posee un buen local, pero los clientes no llegan. Y los pocos que llegan no logran cerrar una venta.

Como emprendedor existen ciertos detalles que muchas veces no ves, y que puedes implementar para incrementar las ventas de tu negocio. Algunos son estrategias en las que deberás invertir para dinamizar tus ventas, otras solo requieren de sentido común y creatividad. Por ejemplo decidir cuál es el mejor canal para publicitar tus ventas, dependerá de tu modelo de negocios, del público al que quieras llegar y del presupuesto que destines para ello. Además deberás conocer a tu competencia, y sobre todo vender una solución que satisfaga las necesidades de tus clientes.

Consejos En Los Que Puedes Inspirarte Para Dar A Conocer Tu Negocio

Ventas
Foto de Wavebreakmedia

1. Que tu negocio hable por ti

A como lo dice un dicho muy popular A como te ven te tratan. Y en el mundo de los negocios las cosas funcionan igual. La impresión que das a tus clientes generará confianza en ellos, o en el peor de los casos rechazo. Esto es porque los clientes toman sus decisiones sobre lo que observan en tu negocio, luego se toman el tiempo necesario para tomar una decisión. Así que debes cuidar que tanto tu negocio como el personal a cargo proyecte tú marca. Esto hablará bien de tus productos y de la importancia que das a tu clientes. Aspectos como la limpieza, el orden, olores, una buena climatización, accesibilidad y áreas de espera, darán una experiencia agradable que hará que tus clientes deseen volver.

2. Conoce bien tu mercado

Conocer bien a tu mercado quiere decir que debes saber quién es tu competencia, que estrategias están utilizando, que productos están ofreciendo y cuáles son sus debilidades para que conviertas estas en tus fortalezas.

Pero además de conocer tu mercado debes investigar quiénes son tus clientes potenciales y cuáles son sus necesidades para que entorno a ellas crees estrategias que puedan satisfacerlas.

Si conoces bien a tu mercado y sabes escuchar las necesidades de tus clientes incrementaras tus ventas al ofrecerles productos que le generen un valor añadido que está por encima de los que ofrece tu competencia.

3. Ten presencia en Internet

En la actualidad tener presencia en línea es muy importante. Ya sea mediante una página de aterrizaje, un sitio web o a través de las redes sociales. La presencia On Line les permitirá a tus clientes hacer una investigación detallada de lo que ofreces. Además de permitir ampliar el alcance de tu negocio como ningún medio lo hace. Así que es una estrategia muy efectiva para transmitir tu mensaje y dar a conocer tu negocio.

4. Crea una base de datos de tus clientes

Mantener el contacto con tus clientes es muy importante. Así que es recomendable que recopiles toda la información que puedas acerca de ellos como correos, números de teléfonos, dirección y cualquier información adicional que sea útil para contactarlos en caso de futuras promociones. Y sobre todo para desarrollar estrategias de fidelización.

5. Invierte en publicidad

Este es un punto muy importante, pues no creas que vas a vender sino das a conocer tu negocio. Esto significa que destinaras parte de tu presupuesto mensual para dar a conocer tu negocio en diferentes medios publicitarios o al menos en el más relevante. Si cuentas con un presupuesto limitado, significa que deberás esforzarte para cumplir el objetivo de dar a conocer tu negocio. Hoy en día existe campañas publicitarias de muy bajo costo y que generan gran impacto. Como por ejemplo la publicidad  pagada en redes sociales.

6. Enfócate en ayudar a tus clientes

Debes saber que en el mundo de los negocios, más que vender un producto, debes enfocarte en ayudar a tus clientes. Para esto debes conocerlos, saber quiénes son, de donde vienen, que les gusta y sobre todo que los motivo a ir a tu negocio. Cualquier información que conozcas de ellos será útil para implementar tu estrategia.

Cuánto tú entiendas que estás ayudando a tus clientes a solucionar un problema vas a poder vender más, porque estarás dando en el punto de lo que necesita tu cliente.

7. Ofrece un producto o servicio que de valor a tus clientes

En este punto debes enfocarte en como tu producto o servicio dará valor a tu cliente trayéndole beneficios. Así que debes dar a tu cliente toda la información necesaria de lo que estás ofreciendo. Que se dé cuenta que ese producto o servicio más que un gasto será una inversión. Primero porque le resolverá su problema y segundo porque le traerá beneficios.

8. Debes ser un experto en lo que haces

Si lo tuyo son las ventas, debes ser un experto en lo que haces. Esto quiere decir que no debes presumir de ello. Tu conocimiento y experiencia hablaran por ti. Tus clientes se darán cuenta por la forma en que les hablas, conoces y dominas el tema, lo que generará mayor confianza de ellos hacia ti.

9. Dale a tu cliente el tiempo que necesita para tomar una decisión

Recuerda que para ofrecer un producto no debes presionar a tu cliente, ya que esto puede jugar en tu contra, y al final terminaras fastidiándolo. El tiempo que necesita tu cliente para tomar una decisión de compra es fundamental. Ya que es durante este tiempo que tu cliente analiza tu producto y las diferentes opciones de mercado. Llegando a la conclusión de que tu producto es lo que necesita porque es el mejor en calidad, usabilidad y precio.

Hay que aclarar que darle tiempo a tu cliente, no significa dejar caer una venta. Solo es parte de la estrategia para que tu cliente se sienta cómodo y pueda tomar una decisión.

10. Enfócate en los beneficios de tu producto

En este punto debes enfocarte en los beneficios más que en las características de tu producto o servicio. Las características serán un complemento para reforzar el beneficio. Debes hacerle ver a tu cliente que lo que te está comprando le resolverá su problema, y por consiguiente le traerá un beneficio.

11. Construye credibilidad

Esto no quiere decir que tus clientes deban creer en ti. La credibilidad se construye con el conocimiento  del producto o servicio que estas ofreciendo, con la forma de hablar, con el trato que das a tus clientes, pero principalmente con vender algo que va traer beneficios, que va resolver un problema o una necesidad.

No vas a construir credibilidad engañando a tus clientes, la única manera de hacerlo es con honestidad. La credibilidad será una referencia para tu negocio y hará que hablen bien de tus productos, atrayendo nuevos clientes potenciales.

12. La positividad cuenta

Esto ser refiere a que como emprendedor debes ser una persona positiva, entusiasta y optimista. Nunca vas a vender si proyectas en tu cliente negatividad, pesimismo y derrota. Recuerda que la buena imagen y seguridad que proyectes causará una impresión positiva de ti. Esto forma parte de las estrategias que todo buen vendedor debe tener.

Ten en cuenta que cuando se realiza una transacción de compra y venta, lo que se hace es una transferencia de entusiasmo entre comprador y vendedor, ya que ambas partes obtendrán un beneficio. Así que olvídate de proyectar negatividad cuando ofrezcas tu producto o servicio.

13. Da a tu cliente historias que hablen bien de tus productos

Esto consiste en dar a tu cliente referencias de personas que han quedado satisfechas con tus productos, porque cumplen lo que ofreces. Esto hará que tu cliente se sienta entusiasmado, tranquilo y confiado de que el producto que le ofreces resolverá su problema generándole valor, y lo instará a contarles a otras personas de que el producto o servicio que adquirió fue una muy buena inversión.

También Podría Gustarte