Cómo Eliminar Las Estrías De Forma Natural

Las estrías pueden aparecer debido a un estiramiento de la piel causado por el crecimiento o aumento de peso. Estás no son señal de algún padecimiento o enfermedad, y tanto hombres como mujeres pueden tenerlas.

Las etapas más frecuentes donde aparecen estrías, es en el embarazo y la pubertad, presentándose en esta última por los cambios físicos y hormonales que presentan los adolescentes.

Aparecen como delgadas líneas rojas que adquieren texturas diferentes en el área afectada. La mayoría de las veces las estrías desaparecen adquiriendo un color casi blanco o transparente.

Deshacerse de las estrías algunas veces no es tan fácil, ya que son un tipo de cicatrices que raramente desaparecen como para volverse invisibles. Sin embargo existe una serie de remedios de fácil acceso que pueden ayudar a minimizar su apariencia y hacer que desaparezcan rápidamente.

1. Alimentos Ricos En Vitamina A

estrías rojas
Foto de Dream79

Una dieta rica en vitamina A contribuirá a la salud de la piel. Los alimentos de origen animal como el hígado, el pollo, el pavo y el pescado.

Y los de origen vegetal como las zanahorias, las batatas, el brócoli y las espinacas, tienen un compuesto químico llamado retinoide, que se ha usado para mejorar la apariencia de la piel.

Los retinoides iluminan y suavizan la piel, luchan contra las arrugas y ocultan las manchas. Por esto se puede considerar también el uso de algunas cremas cosméticas que contengan retinoides, o usar simplemente un extracto tópico de vitamina A, o tomarla vía oral.

Un reciente estudio identifico a los retinoides como un factor en la aparición de las estrías.

2. Prepara Un Exfoliante De Azúcar

exfoliante casero
Foto de Tasha1111

Uno de los métodos para tratar las estrías es la microdermabrasión homeopática realizada por un dermatólogo. Este es uno de los pocos métodos que han sido probados clínicamente. Con esto logrará una renovación celular facilitando la disminución de defectos como las arrugas y las estrías.

Algunas personas apuestan por el azúcar como un método de microdermabrasión homeopatía. Así que vale la pena probarlo. Frotar un exfoliante de azúcar sobre la piel removerá las células muertas, renovando así la epidermis del área afectada.

Prepare una mezcla con una taza de azúcar y 1/4 de aceite de coco o aceite de almendras, para darle una consistencia suave y húmeda. Agrégue un poco de jugo de limón. Frote la mezcla en el área de las estrías.

Puede realizar este proceso mientras se baña, varias veces a las semana y frotarse durante un tiempo de entre 8 y 10 minutos.

3. Aceite De Coco

estrías rojas
Foto de belchonock

El aceite de coco puede ayudar a sanar rápidamente las cicatrices de la piel causada por las estrías. Ya se han estudiado las propiedades curativas del aceite de coco, y se ha demostrado que este reduce el tiempo que tarda en curarse una herida en la piel.

La aplicación diaria de aceite de coco virgen puede ayudar a desaparecer las líneas rojas causadas por las estrías.

4. Aloe Vera

como quitar las estrias
Foto de nanka-photo

También conocida como sábila. El aloe vera puro tiene un poder curativo natural, pues favorece la circulación sanguínea y estimula la oxigenación de los tejidos, lo que hace más suave la piel. Esto lo convierte en un remedio casero ideal para tratar las estrías.

Puede aplicarlo diariamente después de la ducha, y dejarlo actuar durante un tiempo de entre 15 y 20 minutos. Retírelo con agua fría.

5. Ácido Hialurónico

hialurónico ácido
Foto de belchonock

El ácido hialurónico es un buen aliado del colágeno, pues al igual que este sirve para mejorar la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis. A medida que envejecemos el colágeno tiende a disminuir en la piel y el cuerpo, y su producción puede ser estimulada con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es ampliamente utilizado en medicina estética para mejorar imperfecciones de la piel como la eliminación de arrugas. Puede encontrarse en cremas y productos cosméticos de uso tópico, en forma de extracto, o bien en forma de capsulas.

Usarlo diariamente puede ayudar a mejorar el estado general de la piel, entre estos las estrías.

Otras Opciones De Tratamiento

Existen otras opciones de tratamiento, como es el tratamiento clínico con láser y la microdermabrasión. La microdermabrasión consiste en hacer una exfoliación en la piel cuando los remedios caseros no pueden con las estrías, se comprobado que este proceso mejora notablemente la apariencia de las estrías. El Needling también es un tratamiento efectivo para tratar las estrías, en el cual se inyecta colágeno debajo de la piel.

Por lo general estos tratamientos suelen ser más costosos y solo un dermatólogo podrá decirle si usted es un candidato para realizarlos.

¿Quién Puede Tener Estrías?

Existen ideas equivocadas acerca de las estrías y de quién puede tenerlas. Pero el factor predominante es la genética. Según la Clínica Mayo, hay más predisposición en las mujeres, y el 90% de ellas son las embarazadas.

Otros factores de riesgo son la pérdida o aumento acelerado de peso, la cirugía de aumento de senos y glúteos y la medicación con corticosteroides.

Perspectiva

El mejor tratamiento para prevenir las estrías son los buenos hábitos. Mantener tu piel hidratada ayudará a mantener la elastina que tu piel necesita. El uso de cremas tópicas con aceite de coco también hidratan tu piel reduciendo y evitando las estrías.

Evitar los alimentos ricos en grasa, ya que la grasa se acumula en zonas propensas a la aparición de estrías como son el estómago, las piernas y glúteos. Apuesta por comer verduras y frutas ya que promueven la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y la mantiene hidratada.

Es muy probable que incluso sin tratamiento las estrías lleguen a desaparecer con el tiempo.

También Podría Gustarte