La Clave Para Un Amor Duradero Si Existe

Para muchas parejas es difícil encontrar la clave para una relación larga y duradera. Pues no se dan cuenta que lo que falta en su relación es el núcleo afectivo. Ese núcleo afectivo está compuesto por varios elementos que dan vida a la relación. Son elementos típicos pero importantes en la relación, como son las vivencias con la familia, la educación que se transmite a los hijos, las actividades colaborativas en el hogar y las actividades de recreación.

También es común que en muchas relaciones uno o ambos padezcan algún trastorno emocional que altere el pensamiento racional. Lo cual puede dar inicio a algunos problemas. Esto causa un efecto negativo en muchas parejas haciendo que se ahoguen con pequeños problemas. Olvidándose del núcleo afectivo que es lo más importante y lo que da vida a la relación.

Así que la clave para que una relación sea larga y duradera es cuidar el núcleo afectivo. Aprovechando los momentos de soledad donde se puede manifestar cariño, amor, atención e interés el uno por el otro.

Consejos Para Cultivar El Amor Duradero

Los siguientes consejos te ayudarán a construir una relación larga y duradera. Para que trabajes ese núcleo afectivo que es la base para que soluciones los pequeños problemas de una manera amigable.

1. Dedicar un momento cada día a fortalecer el núcleo afectivo

Es importante en toda relación dedicar algunos minutos del día a fortalecer el núcleo afectivo.

Hazle saber a tu pareja que son un equipo, lo importante que es para ti y que los problemas de uno son los problemas de ambos. Porque la fuerza que dan esos momentos fortalece el amor, haciendo sentir a tu pareja de que no está sola.

2. Cuando hagas algo por ti, hazlo pensando en tu pareja

Cuando te das cuenta que tienes el apoyo y el amor incondicional de tu pareja, tu vida personal se fortalece. Tienes emociones y actitudes positivas, mejoran tus relaciones personales y trabajas con armonía. Así que cuando tienes ese apoyo motivacional, tus éxitos personales son también de tu pareja.

3. Trabaja en fortalecer la comunicación

Es importante que comuniques tus sentimientos a tu pareja. Hazle saber que es lo más importante en tu vida y que la amas, que todo tu interés es hacia ella y que todo lo que haces es por ella. Esto fomentara la grandeza personal en la relación, y solo lo lograrás a través de la comunicación.

4. Descubre la verdadera esencia del núcleo afectivo

Muchas parejas se olvidan de que el cariño, el amor, las atenciones y los mimos forman parte del núcleo afectivo de toda relación. Y se dedican a atender las actividades rutinarias de cada día.  Así que hay que fomentar cada día estas acciones y emociones, porque está comprobado que las parejas que lo implementan, tienen relaciones más largas y duraderas.

5. Y que pasa con los hijos

Muchas parejas suelen entrar en crisis cuando llega el primer hijo. Pues se presenta un enfriamiento en la relación, debido a que la mujer dirige toda su atención y amor a la nueva vida que ha nacido. Esto se debe a que es una experiencia tan bonita para la mujer, que se olvida por completo del núcleo afectivo. Un error que puede fracturar la relación y traer consecuencias negativas a corto plazo. Pues surgen los resentimientos, y en el peor de los casos la indiferencia total por falta de amor lo que pone en riesgo la relación.

Conclusión

El problema del fracaso en muchas relaciones, es que muchas veces se pierde el núcleo afectivo. Y cuando esto sucede se hace difícil arreglar los problemas, hay que saber que el amor es parte fundamental de ese núcleo y con el es más fácil que se resuelvan los problemas.

Está comprobado que las parejas que fomentan el núcleo afectivo, donde prevalece la comunicación, el amor y el cariño son las más duraderas, las que funcionan mejor y saben resolver sus problemas.

También Podría Gustarte