Cosas Que Debes Saber Al Elegir A Tu Pareja

La elección de tu pareja es un asunto que se sustenta en el ambiente en que te mueves y en las relaciones que estableces en el. Pero sobre todo en tu manera de pensar y analizar a las personas, para decidir correctamente con quien quieres estar.

Muchas veces las parejas vienen y van, porque a medida que pasa el tiempo el encanto desaparece y surgen las diferencias. El amor y el cariño se desvanecen y aparece la desconfianza. Lo que da lugar a que la soledad y la indiferencia terminen con la relación.

¿Pero Porqué Terminan Las Relaciones?

Será que resulta difícil encontrar a esa persona que encaje con nuestra personalidad, y que sea capaz de acompañarnos en la carrera de la vida para vencer las dificultades. Aunque muchas veces se torne un desafío, si es posible encontrarla.

El problema está en que muchas veces prevalece la pasión y olvidamos la razón. No somos capaces de analizar objetivamente a esa persona que ha captado nuestra atención, y es entonces cuando tomamos malas decisiones.

Así que a la hora de elegir a tu pareja no busques patrones y ni te dejes influenciar por estereotipos sociales, que es lo menos importante. Debes tener en cuenta que lo que buscas en una relación es tu bienestar, y sobre todo tu salud emocional. Porque la persona que elijas será transcendental en tu vida al compartir muchos momentos contigo.

Tomar como criterios la pasión y aspectos superficiales, resultarán efímeros para la relación, poniendo en peligro la misma.

Puntos Claves Que Debes Tener En Cuenta Al Elegir A Tu Pareja:

1. No te dejes engañar por las apariencias

Es evidente que la primera impresión que nos causan las personas es visual, y aunque el aspecto físico de una persona es importante, «No todo lo que brilla es oro«. Así que no te dejes cautivar por las apariencias o frases bonitas, que te puedes llevar una desilusión temprana. Trata de ser prudente y descubrir las verdaderas intensiones y sentimientos de esa persona. Recuerda que lo mas importante en una relación es la convivencia y la capacidad para afrontar los problemas que surjan en el camino.

2. La familia es importante

Aunque muchos le presten poca atención a la familia, es uno de los aspectos más importantes. Conocer a la familia te dará una idea de como ha influido en la formación y comportamiento de tu pareja. Aunque la toma de decisiones en una relación corresponde a la pareja, nunca estará de más la opinión de la familia. Sentirte bien con la familia reforzará tu relación.

3. Te presente los valores

Este punto es clave en toda relación. Es muy importante en un inicio tener la capacidad de analizar las actitudes y conductas de la persona para poder establecer limites de común acuerdo. Recuerda que una buena adopción de valores morales serán la base para una relación de respeto, fortalecerá la confianza y hará una relación más duradera.

4. Fomenta la comunicación

La comunicación es uno de los grandes pilares no solo de una relación, sino de la vida. La utilizamos desde el primer día en que nacimos, y es lo que mueve el mundo.  Así que la comunicación fue la que usaste para poder acercarte a esa persona amada y ser capaz de conquistarla. Es la que te permite expresar tus sentimientos, emociones y estado de ánimo. Así que sin una buena comunicación no hay confianza y tu relación está destinada al fracaso.

5. Afinidad por los gustos

En una relación es importante que tengas cierta afinidad por los gustos y las cosas que le gusta hacer a tu pareja. No solo eso, sino que seas capaz de acompañarla en sus pasatiempos y proyectos personales. Así que es conveniente que elijas una persona que al igual que tú se incline por hábitos saludables. Lo que incluye disfrutar de comida sana, buena diversión y practicar algún deporte. Esto  mejorará tu estado de ánimo y hará más larga la vida al otorgar salud física y emocional.

6. Madurez

Este es un aspecto muy importante, pues muchas relaciones terminan en fracaso por falta de madurez. Así que elige una persona que te de seguridad, que asuma el compromiso de mejorar cada día, afrontando y resolviendo los problemas que se presenten. La seguridad, la habilidades para valerse por si mismo, una buena autoestima, saber conversar y escuchar, la capacidad de aprender en pareja y la creatividad. Son aspectos que fortalecerán y harán más estimulante la relación.

7. Ser tolerante

Encontrar a una persona tolerante, significa un persona que sea capaz de respetar las ideas, las opiniones, las creencias, las preferencias y actitudes de los demás, aunque estas se desliguen completamente de las tuyas. Así que ser tolerante significa saber conversar, aceptar las virtudes y defectos, y sobre todo estar dispuesto al cambio para lograr mejorar la relación. Hay que tener presente que la tolerancia debe ser mutua para evitar descontentos de ambas partes.

También Podría Gustarte