Alimentos Que Estimulan El Aumento De Los Niveles De Testosterona

Los bajos niveles de testosterona, se pueden aumentar si comes ciertos alimentos. La testosterona es una «hormona sexual masculina», que también se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

La testosterona, es una hormona que no solo influyen en el impulso sexual, sino también en la fertilidad, la salud osea, el desarrollo muscular, el crecimiento del cabello y la producción de esperma.

«El nivel de testosterona en una persona», disminuye entre 1 y 2 por ciento  cada año a medida que se envejece, pero pueden haber otras causas, como la elección del estilo de vida, ciertas afecciones médicas y los alimentos que se consumen, podrían ser la causa en la disminución.

Existen tratamientos médicos que pueden aumentar el nivel de testosterona, principalmente en hombres más jóvenes; pero también, se puede alentar al cuerpo a producir más testosterona, mediante un mejor estilo de vida y la elección de ciertos alimentos.

Es recomendable tener en cuenta la ingesta total de alimentos que tienen nutrientes que imitan las hormonas, como los «fitoestrógenos», que pueden actuar como disruptores hormonales para lograr mejores niveles de testosterona.

Existen dos nutrientes que son especialmente importantes, «la vitamina D y el zinc», ya que son precursores para producir testosterona.

En este artículo mencionaremos los «alimentos en los que destacan estos dos nutrientes», además de otros alimentos para aumentar los niveles de testosterona. También describimos los productos que debes evitar y otras maneras de aumentar la producción de testosterona.

Alimentos Que Aumentan La Testosterona

1. Atún

alimentos para aumentar la testosterona
Diseñado por topntp26

El atún ayuda en la producción de testosterona y se ha relacionado con una vida más larga. Es rico en vitamina D, rico en proteínas, bajo en calorías y bueno para la salud del corazón.

Ya sea enlatado o fresco para comer, este tipo de pescado es una manera natural de aumentar la testosterona. Una ración de este alimento puede satisfacer tus necesidades diarias de vitamina D. Si no eres amante del atún, puedes considerar otras fuentes de vitamina D, como las sardinas o el salmón.

Con el fin de disminuir la ingesta de mercurio presente en los mariscos, recuerda consumir como máximo dos o tres porciones a la semana.

2. Yemas De Huevo

como aumentar la testosterona masculina naturalmente

La «yema del huevo» contiene más nutrientes que la clara, y son una rica fuente rica en vitamina D.

Si bien el colesterol tiene mala reputación, puede comer un huevo al día con seguridad, siempre que no tenga problemas de colesterol preexistentes.

3. Cereales Enriquecidos

Los huevos no son el único alimento para el desayuno que pueden ayudar con la testosterona, si tiene que controlar su colesterol en sangre, hay una buena noticia, «los cereales fortificados con vitamina D».

Existen ciertas marcas de cereales fortificados con vitamina D, ideales para empezar el día, que contienen muchos nutrientes saludables para el corazón, y que también le ayudarán en sus niveles de testosterona.

4. Frijoles

Los frijoles pueden ofrecer más beneficios de los que cree, cuando se trata de la salud de las hormonas masculinas. Muchas legumbres, como garbanzos, lentejas y frijoles horneados, son buenas fuentes de zinc.

Otros beneficios adicionales de estos alimentos, es que «están llenos de fibra» y proteínas vegetales que pueden proteger la salud de su corazón.

5. Leche Baja En Grasa Fortificada Con Vitamina D

La leche es una buena fuente de proteínas y calcio, por lo que se anima a los niños a beber leche para una mejor salud ósea, pero la leche también, puede mantener fuertes los huesos de los hombres.

El contenido de vitamina D en la leche, también puede mantener los niveles de testosterona bajo control.

Asegúrese de elegir leche fortificada con vitamina D. Elija versiones descremadas o bajas en grasa. Tienen los mismos nutrientes que la leche entera sin todas las grasas saturadas.

6. Ostras

alimentos para aumentar la testosterona

«El zinc es un nutriente esencial durante la pubertad», y su deficiencia puede causar retraso en la maduración sexual y problemas de impotencia. También, hacer que los hombres desarrollen «hipogonadismo», dónde el cuerpo no produce suficiente testosterona.

Las ostras contienen más zinc por porción que cualquier otro alimento, y «el zinc es esencial para la salud del esperma y la función reproductiva».

7. Langostas O Cangrejos

como aumentar la testosterona masculina

Una ración ocasional de langosta o cangrejo puede hacer que sus niveles de testosterona se beneficien. Esto se debe en parte al contenido de zinc en estos mariscos.

Los Centros Nacionales de Salud, afirman que el cangrejo real de Alaska contiene el 43 por ciento de su valor diario de zinc en solo una porción de 3 onzas.

8. Carne De Res

El consumo excesivo de carne roja despierta preocupaciones sobre la salud, debido a que algunos cortes tienen más grasa que las carnes de aves. Además, la carne roja se asocia con ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de colon.

A pesar de ello, algunos cortes de carne de res tienen nutrientes que pueden aumentar la testosterona. Por ejemplo, el hígado de res es una fuente excepcional de vitamina D, mientras que la carne molida y el asado contienen zinc.

Para mantener las grasas de la carne de res bajo control, elija solo cortes magros y evite comerlos todos los días.

Otros Alimentos Que Aumentan Los Niveles De Testosterona

1. Vegetales De Hoja Verde

como aumentar la testosterona masculina

Las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga y la col rizada son ricas en magnesio, un mineral que puede aumentar el nivel de testosterona del cuerpo.

En un estudio de 2011 encontraron que tomar suplementos de magnesio durante 4 semanas provocó un aumento en los niveles de testosterona en participantes sedentarios y atletas.

No obstante, el aumento de testosterona fue superior en los participantes activos.

2. Pescado Graso Y Aceite De Pescado

El «Departamento de Agricultura de los Estados Unidos» recomienda consumir mariscos dos veces por semana. El pescado graso es especialmente beneficioso porque es rico en «ácidos grasos omega-3». También se pueden aumentar los niveles de ácidos grasos tomando aceite de pescado o suplementos de omega-3.

«Los resultados de un estudio» en animales de 2016 indican que el aceite de pescado puede aumentar la calidad del semen y los niveles séricos de testosterona en perros al mejorar sus perfiles de ácidos grasos.

3. Aceite De Oliva Extra Virgen

como aumentar la testosterona masculina naturalmente

El aceite de oliva es un alimento esencial de la dieta mediterránea, que tiene muchos beneficios para la salud, incluido un riesgo reducido de enfermedades cardíacas y cáncer.

Este aceite es rico en grasas monoinsaturadas y vitamina E, importante por su acción antioxidante. Factores que contribuyen a los beneficios para la salud de los alimentos.

El aceite de oliva extra virgen, también puede mejorar la salud reproductiva masculina. Los resultados de un estudio indican que el aceite puede aumentar los niveles de testosterona sérica en hombres sanos adultos.

Según el estudio, los participantes también experimentaron un aumento de la «hormona luteinizante», que estimula las células de los testículos para producir testosterona.

4. Cebollas

Las cebollas pueden proporcionar muchos beneficios para la salud, desde un corazón saludable, hasta adelgazar la cintura. Además, son buena fuente de varios nutrientes y antioxidantes. La cebollas, también pueden aumentar los niveles bajos de testosterona.

Un estudio de 2012 con un modelo de ratas, encontró que la ingesta diaria de jugo de cebolla durante 4 semanas, aumentó significativamente los niveles séricos de testosterona total.

Sin embargo, se requiere más investigación para determinar los efectos en humanos.

5. Jengibre

como aumentar la testosterona masculina naturalmente
Foto de matka_Wariatka

El jengibre se ha utilizado durante siglos con fines medicinales y culinarios, además tiene gran poder antioxidante. La nueva investigación indica que el jengibre puede mejorar la fertilidad en los hombres.

Los hallazgos señalaron que la ingesta diaria de un suplemento de jengibre durante 3 meses, aumentó los niveles de testosterona un 18 % en 80 participantes hombres con problemas de fertilidad. Los autores indicaron que el jengibre también puede mejorar la salud del esperma.

Alimentos Que Debes Evitar Consumir

Algunos alimentos pueden reducir los niveles de testosterona, las personas que buscan elevar sus niveles deben tratar de evitarlos.

1. Alimentos Procesados

Muchas comidas congeladas o pre-envasadas ​​son alimentos procesados, que ofrecen poco valor nutricional y tienden a tener un alto contenido de calorías, sal, grasa y azúcar.

En especial, «los alimentos procesados ​​contienen altas cantidades de grasas trans», que «pueden reducir los niveles de testosterona» y afectar la función testicular, según los resultados de un estudio hecho en 2017.

2. Alimentos Enlatados O Envasados ​​En Plástico

«Los productos químicos» en los envases enlatados o de plástico «pueden afectar los niveles de testosterona».

Por ejemplo, el agua en botellas de plástico o alimentos recalentados en recipientes de plástico, pueden contener productos químicos, como bisfenol A (BPA) o bisfenol S que las personas ingieren.

Los resultados de un estudio de 2013, mostró que los hombres que trabajan en entornos (fabricas) con altos niveles de BPA, tienen niveles reducidos de testosterona libre y androstenediona, una hormona que puede convertirse en testosterona o estrógeno. Cabe mencionar, que en el envasado de alimentos, el BPA está presente en cantidades mucho más pequeñas.

Se constató en un estudio de 2011, que el 89 % de los hombres que asistían a una clínica de fertilidad tenía BPA en la orina.

Aquellos con BPA en la orina también tenían niveles más bajos de testosterona y la hormona estimulante de la tiroides. Cuando los niveles de esta hormona son bajos, puede indicar «hipotiroidismo», una condición que puede reducir la testosterona en algunos hombres.

3. Alcohol

El alcohol ocasional y en cantidades moderadas, como una copa de vino tinto, puede proporcionar beneficios para la salud. Aunque beber demasiado, puede reducir la fertilidad en hombres y mujeres.

El «Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo» de los E.E.U.U., advierte que el consumo elevado de alcohol está relacionado con niveles bajos de testosterona y cambios en las cantidades de otras hormonas reproductivas.

Otras Maneras De Aumentar La Testosterona

Hay «cambios que pueden aumentar los niveles de testosterona», como los cambios en la dieta, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos médicos. Pero una persona, también puede aumentar sus niveles de testosterona al realizar las siguientes actividades:

Conclusión

La testosterona se reduce naturalmente con la edad, pero los niveles también pueden ser bajos debido a condiciones médicas o medicamentos. Cualquier persona que experimente síntomas de niveles bajos de testosterona debe hablar con un médico.

Ciertos alimentos, como las ostras, las verduras de hoja verde, los pescados grasos y el aceite de oliva, pueden estimular el aumento de testosterona. Los alimentos que contienen zinc, vitamina D y magnesio pueden ser claves.

Una persona puede asegurarse de que está recibiendo los nutrientes adecuados si sigue una dieta equilibrada.

Hacer ejercicio regularmente y reducir el estrés, también puede ayudar a aumentar los niveles bajos de testosterona. Para poder ver resultados, la mayoría de las personas necesita la combinación de enfoques abordados.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

8 Alimentos Afrodisíacos Naturales Para Levantar El Libido

12 Alimentos Que Favorecen La Longevidad

9 Esenciales Beneficios De La Dieta Mediterránea

También Podría Gustarte