¿Eres Adicto Al Sexo? Descúbrelo.

¿Que Es La Adicción?

La adicción no se refiere únicamente al vínculo que puede tener una persona con el consumo de drogas o alcohol. También se asocia a cualquier tipo de conducta humana que se considera anormal.

La conducta humana se manifiesta en el comportamiento de las personas, y cuando este comportamiento se sale de control puede generar dependencia y una necesidad desmedida de la misma manera que lo hacen las drogas. Al igual que las drogas, un comportamiento adictivo puede causar daño en la persona y sus seres más cercanos.

Cómo toda patología, la adicción se manifiesta mediante signos o señales que se hacen evidentes en la persona que la padece.

¿Que Signos Presenta Una Persona Adicta?

  • Un adicto carece de fuerza de voluntad y auto-control para dejar de incurrir en el consumo y abuso de drogas.
  • Asume de forma compulsiva ciertos comportamientos, que le pueden causar daño.

Así que cualquier comportamiento que se realice de manera obsesiva puede ser considerado tan adictivo como el abuso de sustancias. Y dentro de esta categoría de comportamientos adictivos está una conducta sexual anormal.

Si Estás Presentando Alguno De Los Siguientes Comportamientos, Puedes Estar Padeciendo ADICCIÓN AL SEXO:

  • Por obtener esa recompensa sexual, te aíslas cada vez más de tus hábitos de vida normales como  la familia, los amigos, el trabajo y las aficiones. Muchas veces no eres consciente de ello.
  • Te sumerges en actividades compulsivas solitarias, como ver pornografía, recurrir a prostitutas o exhibirte en público.
  • Descuidas tu salud, higiene y seguridad, y a veces hasta la vida por experimentar esa recompensa sexual.
  • La masturbación puede llegar a causarte daño, cuando las sustituyes por una relación de pareja.
  • Recurres al sexo para aliviar la depresión y sentirte menos mal, igual que lo hace un adicto con las drogas.
  • No logras establecer lazos afectivos y estables con tu pareja. Al ser un adicto al sexo utilizas a las personas para satisfacerte, por lo que una relación siempre será disfuncional.

Conclusión

Debes saber que la adicción es una enfermedad de la mente y no una simple debilidad, y que en muchos casos necesita acompañamiento para poder ser superada.

Si crees que estás pasando por un problema de adicción busca acompañamiento, ya sea de algún familiar o de un profesional de la salud, como por ejemplo un terapeuta certificado en educación y prevención de adicciones.

Y lo más importante, debes tener la firmeza y la fuerza de voluntad para alejarte de cualquier entorno o situación que te ponga en riesgo de una recaída a la adicción.

También Podría Gustarte