8 Alimentos Afrodisíacos Naturales Para Levantar El Libido

El deseo sexual siempre ha sido algo difícil de medir debido a la cantidad de factores que influyen en el, incluidos el  estado en que se encuentra la relación y la salud mental, lo que determina si están «en el estado de ánimo para pasar a la acción«.

Si alguna vez has lidiado con un vacío o escaso deseo sexual, debes saber lo difícil que puede ser encontrar una solución que no pase por una pastilla. Es por esto que algunos científicos continúan explorando el potencial de los remedios naturales en forma de alimentos para aumentar la libido.

Sin embargo, desde el enfoque de la medicina basada en la evidencia, ha sido difícil encontrar vínculos sólidos entre lo que pones en tu plato y el deseo que sientes en la cama.

La única manera de fortalecer el deseo sexual es a través de los alimentos que gozan del respaldo científico, como es la dieta mediterránea. La investigación hace referencia a que la dieta mediterránea puede mejorar la función eréctil en los hombres y una libido más fuerte en las mujeres, beneficios que son probablemente promovidos por los vínculos de la dieta para mejorar la salud en general.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que ciertos alimentos tienen efectivamente poderes afrodisíacos, entonces bien vale la pena agregarlos a la dieta en lugar de estar probando con medicamentos que pueden ser problemáticos.

A continuación ocho alimentos que pueden agregar un poco de calor a tu plato, y por supuesto a tu relación.

8 Alimentos Afrodisíacos Naturales Para Levantar El Libido

1. Ostras

alimentos afrodisíacos naturales para la mujer

Desde la época de la antigua Roma las ostras se han asociado con un aumento del deseo sexual. Con tanta historia detrás, el aumento de la libido que se le atribuye a las ostras probablemente tenga algo de cierto.

Para empezar, las ostras son altas en zinc, elemento que es esencial para el buen funcionamiento del sistema reproductor masculino, así lo muestra un estudio del 2016 de la revista Scientific Reports .

Investigaciones de la facultad de química en la Universidad Barry de Florida, sugieren que las ostras y otros moluscos bivalvos contienen aminoácidos, en especial uno llamado ácido d-aspártico capaz de aumentar la función sexual. Investigaciones de seguimiento han demostrado que el ácido d-aspártico puede aumentar la testosterona en los hombres.

Además, las ostras agregan un atractivo de sensación táctil, ya que su humedad y el deslizamiento que producen en la boca pueden fomentar el deseo de besar o experimentar sensaciones similares.

2. Salmón

alimentos afrodisíacos naturales para la mujer

Buena parte de las investigaciones, relacionan la vitamina D con niveles altos de testosterona y tasas más bajas de depresión, lo que puede provocar un aumento en la libido.

Otras investigaciones han vinculado los bajos niveles de vitamina D con la reducción del deseo y la satisfacción sexual, junto con orgasmos menos satisfactorios en mujeres.

El salmón rojo es una de las pocas fuentes de vitamina D excelentes en la dieta. También es rico en en proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, por lo que no puedes hacer mejor elección al agregarlo a tu dieta.

3. Pimientos Picantes

alimentos afrodisíacos naturales para hombres

La capsaicina, es el componente activo de los chiles picantes y aunque tiene un efecto de riesgo ocular, se ha relacionado con la mejora de la salud vascular y el aumento de testosterona en los hombres, las cuales pueden mejorar el impulso y la función sexual.

La experiencia sensorial que produce comer un pimiento picante, la forma en que desencadena la liberación de sustancias químicas relacionadas con el placer, como las endorfinas, también puede contribuir a un aumento en el entusiasmo.

4. Polvo De Raíz De Maca

alimentos afrodisíacos naturales para hombres
Foto de PixelsAway

La maca es una planta de origen peruano que se ha relacionado con un aumento de la libido, y que se ha puesto de moda como suplemento en polvo.

Un estudio de 2008 encontró que la raíz de maca podría ayudar a aumentar el deseo sexual y contrarrestar la disfunción sexual en personas que toman medicamentos ISRS (antidepresivos para el tratamiento de cuadros depresivos, trastornos de ansiedad, y algunos trastornos de personalidad), conocidos por detener el impulso sexual.

También se ha encontrado que la maca podría aumentar la producción de esperma.

El ingrediente activo en la maca es la arginina, que la investigación vincula al aumento de los niveles de testosterona, hormona que promueve la libido tanto en hombres como en mujeres.

Si vas a probar la maca, un estudio sobre ISRS encontró que 3 gramos o menos (aproximadamente media cucharadita) de maca por día fue bien tolerado entre las mujeres.

5. Jengibre

alimentos afrodisíacos para mujeres

Varios estudios han relacionado una variedad de jengibre africano en la mejora de la función sexual y el deseo en los hombres.

Uno de esos estudios publicado en 2010 , concluyó que el jengibre podría activar una familia de enzimas conocidas colectivamente como óxido nítrico sintasa, que apoyan la función sexual.

Otro estudio, relacionó el jengibre con el aumento de la excitación y la estimulación sexual en las ratas.

Pero los beneficios del jengibre para la salud no se detienen ahí. La raíz de jengibre se ha relacionado con el alivio el dolor muscular y menstrual, con reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y la prevención de la obesidad y la diabetes.

6. Trufas Negras

cuales son los alimentos afrodisíacos
Foto de Valentyn_Volkov

Las trufas negras son una deliciosa y costosa delicadeza. Las trufas negras son un hongo subterráneo que contienen una feromona natural femenina llamada androstenol, que algunas investigaciones la han relacionado con el aumento del deseo sexual en los hombres.

Aunque no hay evidencia directa de que comer trufas aumente la libido, comerlas no estará demás la próxima vez que usted y su pareja tengan una cita.

7. Sandía

cuales son los alimentos afrodisíacos

Esta fruta está cargada con fitonutrientes, como el licopeno y la citrulina, que parecen relajar los vasos sanguíneos de manera similar a como lo hace la viagra, según revelo un estudio de la Universidad de Texas A&M. Esta es una buena noticia para los hombres, y los autores del estudio indican que el efecto de relajación también puede aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

El color rojo de la sandía y la sensación de comerla con las manos, también puede ayudar a aumentar la libido según la investigación.

Además, comer sandía lo dejara satisfecho pues el 90 % es aproximadamente agua, lo que la convierte en una merienda perfecta de una dieta baja en calorías.

8. Ginseng Rojo Coreano

afrodisíacos naturales para hombres
Foto de jochenschneider

El ginseng rojo coreano es menos común que el ginseng blanco, y contiene compuestos químicos llamados ginsenósidos. Los estudios demuestran que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Otro estudio ha relacionado la suplementación con ginseng rojo con un aumento en la excitación sexual en mujeres menopáusicas.

Por otra parte, un artículo de 2015 sobre alimentos afrodisíacos concluyó que los datos sobre el ginseng rojo no son concluyentes, y que su uso prolongado o tomado junto con medicamentos recetados, puede provocar dolores de cabeza, problemas digestivos o problemas de presión arterial.

El artículo sugiere probarlo cuando desee aumentar la libido, y que a corto plazo parece ser seguro. Pero tomarlo a diario puede ser riesgoso, así que consulte con su médico antes de intentarlo.

Te puede interesar: Cómo Aumentar Las Hormonas De La Felicidad

También Podría Gustarte