7 Hábitos De Higiene Que Mejoran El Aroma Natural Del Cuerpo

¿Alguna vez te haz encontrado en el penoso momento de que alguien pregunte si huele bien o no tan bien? Es algo que suele suceder.

Un fuerte olor corporal puede ser un problema incómodo. Algunos productos como desodorantes, fragancias y aerosoles pueden mejorar el problema temporalmente, pero no corrigen el problema que lo origina. Para mejorar el problema permanentemente, primero debemos comprender las causas del olor.

Mientras tanto, puedes tomar algunas medidas para hacer que ese olor corporal desaparezca, o al menos se reduzca notablemente.

Hábitos Que Mejoran El Aroma Natural De Tu Cuerpo

Aroma Natural Del Cuerpo

1. Una Buena Higiene Personal

La función normal de la piel es excretar desechos a través del sudor, y cuando este se seca puede generar olor.

Por lo tanto, dependiendo de tu estilo de vida y del nivel de actividad, los baños o duchas regulares son importantes para evitar olores y mantener una buena higiene. Al bañarse, concéntrese en las áreas problemáticas como las axilas y los pies. Un buen secado del cuerpo y en especial de la piel, hará más difícil que las bacterias se reproduzcan en ella.

2. Evita Los Antitranspirantes

El problema con los desodorantes antitranspirantes es que bloquean los poros, lo que evita que se liberen toxinas. Esto a largo plazo puede resultar en acumulación de toxinas que son las que pueden causar mal olor corporal.

La función de las axilas es deshacerse de las toxinas, por lo tanto es importante mantenerlas libres y sin tapar utilizando desodorantes naturales libres de aluminio.

3. Saunas Y Baños De Vapor

Una de las funciones de las glándulas sudoríparas es excretar toxinas del cuerpo.

Los baños de sauna ayudan en esto, ya que permiten que tu cuerpo sude. Abren los poros y permiten que las toxinas salgan a través de la piel. Los baños de vapor o saunas semanales es una buena manera de desintoxicar el cuerpo, lo que mejora su aroma natural.

4. Prendas De Vestir De Fibras Naturales

Las prendas de fibra natural como la ropa de cama y de dormir, hechas de algodón y la seda permiten que la piel respire, lo que minimiza la humedad en la que crecen las bacterias.

Mantenga su ropa limpia y si es posible cámbiela diariamente. Siempre que sea posible, use sandalias para que sus pies respiren, descubra sus pies tan pronto como llegue a casa.

5. No Descuides Tu Dieta

Lo que comes influye en gran medida en las funciones de tu cuerpo, además de afectar el olor de tu cuerpo.

Los alimentos ricos en clorofila, como la espinaca, la hierba de trigo, las hojas verdes, el brócoli y la col rizada, son desodorantes naturales que te mantienen con un aroma fresco natural. Esta es una de las razones por las cuáles muchas mujeres se desintoxican antes de casarse.

Los alimentos picantes como el ajo, las cebollas, las especias y la cafeína, tienen funciones importantes en la dieta, pero pueden hacer que sus malos olores se filtren a través de los poros después de comerlos. También debe evitar o reducir el consumo de alcohol.

Trata de limitar el consumo de estos alimentos a no más de una ingesta al día y recuerda mantenerte bien hidratada (o).

6. Evita Fumar

Son innumerables los daños que puede causar el humo del tabaco en tu organismo, y el más notable es el mal olor que se desprende de cualquier parte de tu cuerpo, como el pelo, la ropa, las manos, y la piel.

Es un hecho que tan solo estar expuesto al humo de segunda mano puede hacer que tu ropa y cabello huelan muy mal; y no solo eso te expones al rechazo de quienes quieren preservar su salud y el medio ambiente.

7. Afeítate El Pelo De Las Axilas

Las microorganismos como las bacterias crecen en ambientes húmedos y cálidos, y pueden adherirse fácilmente al vello de las axilas. Estar bien afeitado elimina esos ambientes ayudando a reducir el mal olor.

Es normal transpirar debajo de las axilas, pero si su cuerpo está sano y limpio, no debe oler mal.

Estas son medidas que ayudarán a combatir malos olores, pero si aún experimentas mal olor corporal extremo, consulta a un médico.

También Podría Gustarte