7 Días De Comidas Saludables Para Cenar

Las comidas con exceso de calorías, grasas saturadas y abundante sodio, forman parte de una dieta no saludable. Estas comidas son la causa principal del desarrollo y recrudecimiento de ciertas enfermedades como infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta, diabetes, colesterol y triglicéridos.

Para ayudar a recuperar una nutrición saludable a la hora de cenar, hemos creado 7 días de comidas saludables con agradable sabor y un verdadero toque nutricional. Que ayuden sobretodo a paliar y reducir significativamente el riesgo de estas enfermedades.

Si aún no lo sabes, cuando duermes entras en un estado de inactividad, lo que hace que tu metabolismo se vuelva lento. Esto significa que gastas menos calorías y aumentas significativamente de peso, que es otro de los factores para el padecimiento de hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

Por eso bien vale el dicho: Durante el día come como un rey, y por las noches como un mendigo, pero eso si teniendo en cuenta una alimentación saludable. 

Así que estas comidas son ricas en fibra, grasas saludables (insaturadas), antioxidantes y bajas en calorías. Es comida rápida saludable. Sí así como has leído. La comida rápida saludable, ¡si es posible!

Cenas Saludables, Rápidas y Fáciles De Preparar

1. Lunes: Filete de Corvina a la Plancha

cenas faciles
© 2018 Alejandro Rivas

Esta comida es un excelente alimento para la salud del corazón, que te proporcionará la calidad nutricional que necesitas por las noches.

Un filete (150 gr), te aportará 236 kcal, 9.6 gr de grasas saludables (insaturadas) y 34 gr de proteína. También obtendrás antioxidantes anticancerígenos y vitaminas de las hierbas y verduras.

Ingredientes: 4 onzas de corvina a la plancha, rociar un limón, picar 2 cabezas de ajo, 1/2 cebolla, chiltoma, una pizca de sal. Cocinar con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Comer con:

2. Martes: Sopa de Pescado

cenas para bajar de peso
Foto de vilaxlt

La base de esta comida es un caldo muy nutritivo elaborado a base mariscos y restos de pescados, verduras, vegetales y hierbas.

Una taza de 240 gramos te aportará 42 kcal, 2 gr de grasas saludables (insaturadas) y 5.4 gr de proteína. Además de los antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra contenidos en sus ingredientes como son las verduras, vegetales y la avena.

Ingredientes: Cocer 4 cabezas de pescado con cebolla, chiltoma, 1 tomate picado, culantro, apio, una pizca de sal. Agregar 4 onzas de pescado sin espinas lavadas con limón, 2 cucharadas de avena en hojuelas licuadas para dar densidad.

Comer con:

  • 1/4 de ayote criollo cocido.
  • 1 guineo verde, cocido o asado.
  • 2 onzas de quesillo.
  • 1 taza de té de manzanilla.

3. Miércoles: Torta De Huevo Con Frijoles Verdes En Vaina

cenas rapidas
© 2018 Alejandro Rivas

Esta es una comida rica en proteínas, fibra, antioxidantes, hierro, vitaminas y grasas insaturadas. Su bajo contenido energético 200 kcal, la hacen formar parte de una dieta saludable para bajar de peso.

Ingredientes: Cocer 1 taza de frijolitos verdes, freír en 1 cucharada de aceite de canola, 1 cucharada de aceite de oliva, cebolla picada, 2 huevos batidos 1 clara de huevo, una pizca de sal.

Comer con:

4. Jueves: Sopa De Pollo Con Verduras

cenas para bajar de peso
Foto de belchonock

La sopa de pollo es una comida muy nutritiva que aporta grandes cantidades de calcio, magnesio y proteína de alta calidad. Sus ingredientes contribuyen a un equilibrio alimenticio que mantiene saludable el sistema digestivo.

Su bajo contenido de grasa y su gran aporte de proteínas, son ideales para reducir la grasa abdominal y bajar de peso. También es un buen soporte para el sistema inmunológico que ayuda a prevenir y luchar contra los procesos infecciosos como resfriados y gripes.

Calorías y valor nutricional de una taza de 242 gramos: 166 kcal, grasas 4.8 gramos, carbohidratos 21 gramos, proteínas 12.3 gramos.

Ingredientes: 6 Onzas de pechuga de pollo sin piel, cebolla, chiltoma, apio, 1 pipián, 1 chayote, 1/4 de ayote criollo en trocitos, licuar 2 cucharadas de avena en hojuelas para dar densidad, una pizca de sal.

Comer con:

  • 1 guineo verde, cocido o asado.
  • 1 taza de té de manzanilla.

5. Viernes: Omelette Con Jamón

cenas ligeras
Foto de semenovp

Esta es una comida muy saludable y de buen gusto que te va a encantar. Las cualidades nutricionales del huevo y los demás componentes, serán un buen aporte para lidiar con problemas de crecimiento, alteraciones hepáticas, hipertensión, problemas de memoria e infertilidad.

Calorías y valor nutricional: 265 kcal, grasas 12 gramos, carbohidratos 2.8 gramos, proteínas 14 gramos.

Ingredientes: Freír en 1/2 cucharada de aceite girasol, 1/4 de aceite de oliva, 1 chiltoma en trocitos, 1 tomate en trocitos, cebolla, 1 rebanada de jamón de pavo en trozos, 2 claras de huevo, una pizca de sal.

Comer con:

6. Sábado: Brocheta De Pechuga De Pollo

cenas altas en proteinas
Foto de studioM

Esta es una comida rápida, fácil de preparar y agradable para cenar. Y sobre todo saludable que puedes cocinar a la plancha, a la parrilla o al horno.

Calorías y valor nutricional: 274 kcal, grasas 18 gramos, carbohidratos 1.2 gramos, proteínas 24.8 gramos.

Ingredientes: 6 onzas de pechuga de pollo en trozos, cebolla, chiltoma verde en trozos, para insertar en un pincho, 1 cucharada de aceite de oliva, y una pizca de sal.

Comer con:

  • 1 pipián tierno cocido en cuadritos, mezclar con 2 onzas de quesillo.
  • 1 guineo verde, cocido o asado.
  • 1 taza de té de manzanilla.

7. Domingo: Torta De Huevo Con Frijoles Verdes En Vaina

Esta es una comida rica en proteínas, fibra, antioxidantes, hierro, vitaminas y grasas insaturadas. Su bajo contenido energético 200 kcal, la hacen formar parte de una dieta saludable para bajar de peso.

Ingredientes: Cocer 1 taza de frijolitos verdes, freír en 1 cucharada de aceite girasol, 1 cucharada de aceite de oliva, cebolla picada, dos huevos batidos, una pizca de sal.

Comer con:

Consejos Para Dormir Bien Después De Cenar

Los siguientes consejos están dirigidos a mejorar el proceso digestivo por las noches, para así tener un buen descanso.

  • Evite acostarse inmediatamente después de las comidas. Espere que hayan pasado al menos 2 horas desde su ingesta.
  • No realizar comidas muy abundantes.
  • Reduzca o elimine el consumo de tabaco y alcohol.
  • Evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer.
  • Evite las comidas y bebidas que disminuyen el tono del esfínter esofágico inferior.
  • No usar prendas ajustadas.
  • Eleve la cabecera de la cama entre 10 y 15 cm., mediante la colocación de tacos de madera en las patas delanteras.
  • No coloque almohadas, porque solamente consiguen flexionar el cuello. Es necesario elevar todo el tronco superior.
  • Controle el sobrepeso.
  • Evite o reduzca el estrés.
También Podría Gustarte