7 Consejos Para Educar Niños En Casa

Educar niños en casa la mayoría de las veces no es tarea fácil, y algunas veces no es bien manejado por todas las familias. Pero cada padre tiene la responsabilidad de ser el primer educador en el hogar que tienen los niños.

Como padres y educadores desde casa, desde los primeros años hasta la adolescencia, la experiencia nos ha enseñado mucho sobre el aprendizaje de los niños. Sobre todo en la interacción y relación que debemos tener con nuestros hijos.

En Este Artículo Hablaremos De Algunos Consejos Que Te Ayudaran A Educar A Los Más Chicos De La Casa

1. No Acostumbres A Los Niños A Memorizar Las Cosas

Has lo posible por minimizar la memorización en el proceso de enseñanza de los niños. Es más importante que plantees a los niños varias alternativas para elaborar una respuesta, en lugar de saber una sola. Esta práctica la puedes realizar con hechos, vivencias y curiosidades que tengas a tu alcance.

Además debes enseñar a los niños a realizar búsquedas supervisadas en Internet, usar un índice, saber responder una llamada telefónica y poder realizar las preguntas básicas. En este punto ten presente que la seguridad de los más chicos es la prioridad. Así que también debes educarlos para su seguridad.

2. Promueve La Revisión De Las Tareas

Es buena idea acompañar a los niños en la revisión de los trabajos de clases. Estas revisiones deben hacerse al menos dos veces. Así se evitarán posibles errores, y se fomentará en el niño el hacer bien las cosas.

Cabe señalar que es mediante el hallazgo de los errores y la corrección de los mismos, como aprenden los niños. Así que siempre anime a su hijo a revisar y probar cosas nuevas, de esta manera le estará diciendo que haga siempre lo mejor que pueda.

3. Ayuda Con Las Tareas

La revisión de las tareas muchas veces no es suficiente. Usted puede sentarse con su hijo, y ayudarle a organizar sus ensayos, a realizar cálculos matemáticos o leer literatura. Discuta con él lo que está aprendiendo y como obtiene los resultados. De esta manera usted podrá darse cuenta de sus debilidades y fortalezas, para poder ayudarlo a superarlas.

4. Escuche Lo Que Dicen Sus Hijos

Una habilidad importante en la vida de las personas, es su capacidad de involucrarse en diferentes contextos. Con los niños sucede igual. Así que escuche a su hijo, haga que forme parte de la conversación. Deje que su hijo dé la orden a la camarera, le pida ayuda al bibliotecario, y desarrolle su manera de saludar. Esto le ayudará a tener mayor determinación y formara en él una personalidad favorable.

5. Enséñale De Los Lugares Locales

Los paseos y visitas a lugares locales les da a los niños un mayor sentido de percepción del mundo a su alrededor. Visita tu lugar favorito de la infancia o conoce un nuevo lugar junto a él. Además puedes aprovechar esos paseos, para enseñarle a tu hijo de la historia, la cultura y las tradiciones de los pueblos.

6. Piensa En Su Aprendizaje A Largo Plazo

Las pruebas fallidas o las malas calificaciones probablemente perjudicarán su pensamiento, captación de conocimientos, y por ende el trayecto académico de tu hijo. Así que hazle saber que las pruebas fallidas también son parte del proceso de aprendizaje, compartiendo las fallas académica de tu infancia con él .

Has que el niño mantenga siempre la perspectiva, y sea capaz de superar las deficiencias. Es mejor fomentar el aprendizaje permanente que forzar el promedio alto de un semestre.

7. Obsérvalos Jugar

Es importante que observes a tu hijo jugar no solo en eventos deportivos, sino también cuando lo hace en casa, y con los amigos. Déjalo que sea el mismo, que sonría con naturalidad, es como que tú te reflejaras en su propia piel. Eso fortalecerá su autoestima, y por consiguiente contribuirá a su proceso de formación integral, lo que incluye la fácil adaptación a grupos y la mejora en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

También Podría Gustarte