7 Abismos Tenebrosos Que No Sabías Que Existen

1. La Mina De Diamantes Utachmaya

abismos profundos

Ubicada en Rusia e inaugurada en 1957, más que una mina parece una entrada al infierno que ha ganado profundidad con miles de explosiones, tiene un diámetro de 1.2 kilómetros y más de 600 metros de profundidad, fue cerrada en el 2010 y desde entonces la extracción de diamantes ya no se hace superficialmente sino bajo tierra.

2. La Represa Monticello

represa monticello

Ubicada en California Estados Unidos, y conocida como el Gran Hoyo, es un agujero de desagüe de una planta hidroeléctrica cuya superficie se levanta hasta donde los niveles del agua comienzan a ser peligrosos, construido con grandes tubos de 20 metros de diámetro y más de 100 de profundidad, ya han cobrado la vida de los más intrépidos bañistas que se han arriesgado a averiguar el fenómeno pese a las advertencias de ser absorbidos por la presa.

3. El Gran Agujero Azul

el gran agujero azul en belice

Ubicado a 100 km de las costas de Belice, es un sumidero con forma circular que tiene 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, fue formado como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último periodo glacial cuando los niveles del mar no alcanzaban la superficie, su formación se dio cuando el sistema de cuevas quedó cubierto por las aguas del mar dando origen a derrumbes. Sedimentos y rocas encontradas en la zona relacionan el agujero azul a una de las claves de la desaparición de la antigua civilización maya.

4. Tinieblas Del Río De La Península De Yucatán

Península de yucatan

 

Es un sumidero en la selva famoso entre los buceadores. Esta formación se ubica a unos 60 metros bajo el nivel de agua, y se asemeja a un río, se originó por la disolución de una capa de sulfuro de hidrógeno disuelto en el agua salada en la parte inferior, que se separa del agua dulce que llena la parte superior de la cueva, dicha formación se asemeja a la imagen de un río bajo el agua.

5. El Cráter De Darvaza

el cráter de fuego

Conocido como la puerta al Infierno, está localizado en el desierto de Karakum cuyo país Turkmenistán es rico en petróleo y gas natural, se creó en 1971 debido a un accidente en unas obras de exploración de gas, tiene unas dimensiones 69 metros de diámetro con 30 metros de profundidad, y alcanza temperaturas que rondan los 4000 C. Se sabe que para comprobar la existencia de gas natural los geólogos prendieron fuego a la cueva creyendo que a los pocos días iba a cesar, y desde entonces ya hace más de 40 años arde en su interior un incesante infierno.

6. Blue Hole en Dahab Egipto

blue hole dahab

En el fondo yacen los cadáveres de cientos de intrépidos buceadores. Más conocido como el Cementerio De Los Buceadores es uno de los lugares más peligrosos del mundo para el buceo, ya que se trata de una formación submarina en forma de arco de unos 30 metros de longitud que conecta el gran agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 metros. Esta formación muchos buceadores la ven como un reto, donde muchos pierden la vida al descender más de 52 metros creyendo haber encontrado la salida, sin imaginar que se dirigen a un lento descenso a la muerte.

7. El Jacuzzi De La Muerte

el jacuzzi de la muerte

Descubierto en 2014 se encuentra a unos 1000 metros por debajo de la superficie en el golfo de México y cerca de las Costa Nueva Orleans. Es un lugar en el que ningún ser vivo sale con vida, pues sus aguas son 5 veces más saladas que las del mar, carecen de oxígeno y poseen altas concentraciones de metano. Estas características inhabitables hacen que cualquier criatura que se atreva a entrar en sus aguas muera rápidamente.

También Podría Gustarte