6 Mensajes Que Tu Olor Corporal Dice De Tu Salud

Se ha descubierto que el olor corporal es uno de los principales factores para una buena autoestima, y que de el depende que uno destaque positivamente. El olor corporal se desprende de las axilas, la boca, los pies y las áreas genitales, debido a que nuestro cuerpo se constituye por millones de células.

Un mal olor corporal puede afectar a usted y a las personas que le rodean de muchas maneras negativas, a tal punto que puede generar repulsión. El olor corporal es único en cada persona y está influenciado por diferentes factores, como los alimentos que come, la sexualidad, el estado de salud e incluso por algunos medicamentos.

Los diferentes olores en las diferentes partes del cuerpo son causados ​​por diversos factores y conocer la causa puede ayudar a eliminarlos y mantenerlos bajo control.

Algunos de los olores corporales que comúnmente experimentan las personas  y sus posibles causas son:

1. Sudor Excesivo Oloroso

En la superficie de nuestra piel hay poros que liberan el sudor inodoro en un proceso natural. Cuando este sudor se mezcla con bacterias no saludables en su piel, el resultado es un sudor maloliente.

Cuando estás sano, el sudor apestoso se puede quitar con una ducha rápida. Sin embargo, cuando se vuelve extremo puede tratarse de bromhidrosis, y debes controlar el consumo de azúcar. También reducir la ingesta de alimentos ricos en colina como el pescado y los huevos.

La bromhidrosis repentina también puede ser un indicio de una condición médica subyacente como una infección de la piel.

2. Mal Aliento

Tener mal aliento puede bajar su nivel de confianza rápidamente y hacer que hablar con quienes le rodean se vuelva difícil.

El mal aliento también llamado halitosis, es comúnmente causado por una plaga de bacterias acumulada en sus dientes y encías. La plaga se acumula a partir de los alimentos que consume y por una mala higiene.

Otras causas del mal aliento pueden ser enfermedades de las encías, sequedad de la boca, infecciones sinusales y enfermedades en el sistema digestivo.

Las enfermedades del sistema digestivo, como una infección en la vía digestiva, puede provocar que los malos olores se filtrarán hasta su boca.

3. Peces Como Olor Corporal

Las partes íntimas de la mujer tienen un olor suave, ya que albergan muchas bacterias saludables y secreciones normales.

Sin embargo, cuando el olor es tan fuerte y puede ser perceptible incluso por las personas que te rodean, puede ser un signo de problemas.

Una de las causas de los olores vaginales es una higiene inadecuada que ocurre cuando se deja que la secreción anterior se acumule con el tiempo. Otras causas del olor vaginal son infecciones, ya sean por bacterias, virales y de levadura.

La dermatitis de contacto causada por los cosméticos ásperos también puede causar malos olores. También pueden suceder olores vaginales duraderos por los espermatozoides después de tener relaciones sexuales sin protección.

4. Pies Malolientes

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel de nuestros pies produce sudor que se mezcla con las bacterias para producir un mal olor.

Para los pies, el olor puede ser más extremo, especialmente porque los pies están más expuestos a la suciedad que cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

El sudor de los pies en un día normal se puede lavar una vez sin problemas, pero cuando persiste con un olor fuerte se convierte en un problema.

El uso de zapatos ajustados evita que los pies transpiren adecuadamente, lo que facilita el olor por las bacterias debido a la falta de ventilación. Una mala higiene y las enfermedades por hongos como el pie de atleta también pueden hacer que sus pies apesten.

5. Aliento Afrutado

El aliento excesivo no siempre es apestoso, ya que a veces puede ser dulce y afrutado. Si bien este podría no molestar, puede ser un signo de hiperglucemia.

La hiperglucemia es el nivel alto de azúcar en la sangre que afecta a las personas diabéticas y puede provocar complicaciones graves si no se atienden de emergencia.

Cuando tiene hiperglucemia, ácidos tóxicos llamados cetonas se acumulan en la sangre y la orina. Estos son responsables del dulce olor a fruta que se expulsa a través de la boca.

6. Orina Apestosa

Su orina normal tendrá leves rastros de amoníaco y puede olerlo. Sin embargo, si su orina desarrolla repentinamente un fuerte olor repulsivo, debe considerar varios factores.

Las causas comunes y principales del cambio de olor de la orina son la deshidratación, el embarazo, la dieta, los medicamentos que toma y los alimentos que consume.

Los problemas graves como los cálculos renales, la enfermedad hepática, la enfermedad renal y las infecciones del tracto urinario también pueden ser un factor contribuyente.

Te Puede Interesar: 7 Hábitos De Higiene Que Mejoran El Aroma Natural Del Cuerpo

También Podría Gustarte