10 Hábitos En Redes Sociales Que Pueden Ser Engaño De Tu Pareja

¿Sospechas que tu pareja se está arriesgando a tener una aventura y planea verse con alguien?, porque has notado ciertos hábitos en las redes sociales que pueden indicarte que te está engañando.

Si bien no se puede culpar a las redes sociales como Instagram o Facebook del uso que le demos, existe un vínculo entre ellas y la infidelidad. Los expertos dicen que las redes sociales facilitan que las parejas hagan trampas, afirmando que el inicio de una comunicación inofensiva puede despertar emociones y llegar al roce físico.

Lo anterior tiene que ver con el fácil acceso a las personas a través de las redes sociales y la atención que estas nos pueden brindar.

Muchas personas usan las redes sociales para mentir cuando están inconformes con sus vidas y sus relaciones. Todo inicia cuándo las personas se contactan, ponen las cosas sobre la mesa y aceptan lo que han estado buscando. Entonces creen haber encontrado una parte perdida de si mismos, y sienten que alguien los aprecia y comprende, poniendo en marcha una aventura que puede suponer una infidelidad.

Sin embargo, esto no significa que todo está perdido o que las redes sociales son malas y deba monitorear cada movimiento de su pareja en la red, pues esto no es saludable para la relación. Tampoco significa que por el hecho de que su pareja se mantenga activa en las redes sociales es más probable que lo engañe.

En lugar de ponerse a especular, sea consciente de que estas son señales de que te sientes desconectado (a) de tu pareja, o pregúntate si hay algún motivo para sospechar de que te engañan. Aprovechar estas señales tempranas para fortalecer rápidamente tu relación puede evitar cualquier mal entendido.

A continuación algunos hábitos en las redes sociales que según expertos pueden significar que tu pareja está empezando a desviarse de la relación y puede engañarte.

Hábitos En Las Redes Sociales Que Pueden Significar Un Engaño

problemas de pareja por facebook
Foto de deagreez1

1. Estar Comunicándose Con Personas Que Apenas Conoces

Cuando estás en una relación conoces a los amigos de tu pareja, o has escuchado historias sobre ellos. Pero si el nombre de tu pareja aparece constantemente vinculado a personas que nunca has escuchado, es momento de prestar atención.

¿Por qué tu pareja podría involucrar a una persona de la que nunca has oído hablar, que no es cercana con su trabajo o su grupo de amigos?

Esto puede ser motivo de preocupación, porque si nunca te ha mencionado a la persona y parece que se conocen bien, puede haber una razón por la que te ha ocultado a esa persona.

En situaciones como esta, siempre es una buena idea tener corazón y sensatez, diciéndole a tu pareja que te sientes un poco preocupado. Si no está pensando en hacer trampa, tendrán una explicación razonable. Incluso pueden presentarte a sus nuevos amigos.

2. Ignoran Las Etiquetas Y Comentarios

Supongamos que etiquetan a tu pareja en una foto. ¿Responderá a esta? O actuará como si nunca hubiera sucedido. Y peor aún, que elimine la etiqueta para que no aparezca en su muro.

Tratar de desviar su atención, o administrar sus cuentas de las redes sociales como si tu no existiera, sin mencionar su relación, al menos significativamente, es sospecha de que algo está pasando.

Si bien es cierto que la interacción constante en las redes sociales no es necesaria para una relación sana, debe tener en cuenta si no le mencionan en absoluto.   

3. Un Nombre En Particular Está Apareciendo

No es un problema que a tu pareja le gusten las publicaciones de otra persona, o si hay algún comentario de un amigo o una relación anterior. Pero si los comentarios parecen un poco insinuadores, fuera de lugar y te incomoda, debes hablar.

Un patrón común es encontrarse con una persona en particular que le gusten las fotos de tu pareja o comente sobre cualquier actualización de estado. Si observas algo extraño se sensato, la comunicación oportuna, tranquila y con buen juicio puede ayudar a disminuir la posibilidad de que tu pareja haga trampa antes de que suceda.

Muchos errores que comenten las personas es ignorar estas señales e intervienen cuando es demasiado tarde, pues su pareja ya está inmersa en una aventura con otra persona.

4. Hacen Planes Sin Tomarte En Cuenta

Nada es más incómodo que ver a tu pareja en las fotos de un evento del que no escuchaste nada. Y este tipo de comportamiento sombrío también puede disminuir sin darse cuenta.

Si observas a tu pareja publicar sobre actividades, salidas y eventos de los que no estás al tanto, esto es una señal de advertencia de que la relación va por mal camino.

Si bien es saludable tener cierta independencia y una vida fuera de la relación, si hay un compromiso no debe ser un problema que tu pareja comparta sus planes y te mantenga informado.

Después de todo, no debes enterarte de su vida a través de las redes sociales, antes o después de que ocurran los hechos.

5. Dejan De Publicar Fotos En Pareja

No todas las parejas comparten sus vidas en línea aunque algunas sí lo hacen. Ahora tu pareja te está dejando fuera de sus publicaciones, lo que podría ser una señal de que algo está pasando.

Si tu pareja nunca te incluye en sus fotos o deja de incluirte, esta es una gran señal de que quiere verse como soltera.

Ante esta situación, pregúntale a tu pareja por qué mantiene la relación privada, puede que tenga una buena razón. Pero si no sabe responder, o si cambiar de tema, puede significar que algo está pasando.

6. Publicar Más Fotos De Ambos Juntos

Puede ocurrir que tu pareja de pronto empiece a publicar más fotos de los dos juntos, cuándo antes no lo hacía. 

Aunque no lo notes, esta puede ser una señal de que tu pareja está pensando alejarse, y busca la validación y el aliento de los amigos y familiares para que piensen que es una relación buena y sólida, y no dar a saber que algo está mal. Esta es una buena manera de curarse en salud. 

Esta puede ser una pista que vale la pena prestar atención si va acompañada de otros signos.

7. Comunicarse Activamente Con Su Ex

No está mal que tu pareja hable con su ex o lo siga en las redes sociales. El problema es que este chateando constantemente, publicando chistes en sus fotos o dando me gusta

Los terapeutas en relaciones indican que los comentarios coquetos o continuos a un ex pueden ser una señal de que no respetan los límites, o que algo más está sucediendo.

Una vez más, la comunicación abierta y sincera aquí será clave. Esto evitará que usted pase despierto en las noches preguntándose qué está pasando, además le dará la oportunidad a su pareja de discutir porque siente la necesidad de buscar atención donde no debe. Superando esto, pueden trabajar juntos para sentirse más cerca otra vez.

8. Siempre Está Riendo Con Su Teléfono

El internet está lleno de fotos y vídeos divertidos. Entonces, si tu pareja ríe con el teléfono no significa que estén haciendo trampa. Pero si parece reírse mientras conversa en Facebook, y lo hace a altas horas de la noche, teniendo recelo con el teléfono, puede ser una señal de que algo oculta.

Si piensas que algo está sucediendo con ese comportamiento y no te sientes bien, pregunta a tu pareja qué pasa.

9. Son Muy Protectores De Su Teléfono O Laptop

No solo en las redes sociales se puede hacer trampa, sino también en las salas de chat, donde es posible crear un mundo ficticio o idealizado.

Si notas un aumento en el uso del teléfono de tu pareja, es casi seguro que es una señal de alerta. Puede ser que estén chateando en un sitio de citas, o enviando mensajes a alguien que no quiere que sepas por mantener el secreto.

Y como obviamente esto no es bueno, debes hablar. Dile que notaste que bajó el teléfono o cerró los navegadores rápidamente. Ayuda a tu pareja a salir de ese mundo de curiosidad, haciéndole ver el futuro de la relación en lugar de culparla.

10. Crean Otras Cuentas

Si tu pareja tiene cuentas de Instagram o Facebook separadas y desvinculadas a la tuya, de esas donde nunca publican sobre ti, es una bandera roja de alerta.

Cuando las cuentas de las redes sociales cambian, las publicaciones también comienzan a cambiar. Esto podría ser una pista de que tu pareja está haciendo trampa.

Puede que haya o no una explicación razonable para tener una segunda cuenta, pero si tienes la sensación de que algo está mal, llama la atención a tu pareja antes de que suceda un engaño y se caiga en infidelidad. Puede que te des cuenta a tiempo y salves tu relación.

También Podría Gustarte