10 Grandes Beneficios De Belleza Al Usar Aloe Vera

El Aloe Vera en gel, conocido también como Sábila en medicina herbal, es una planta medicinal de grandes beneficios que tiene propiedades curativas y suavizantes para tu piel.

Entre esos beneficios de Aloe Vera, están que ayuda a nutrir la piel manteniéndola hidratada, rejuvenecida y brillante. Además tiene propiedades anti-bacterianas, pues sus aportes de vitaminas y minerales ayudan a aliviar los brotes de eczema y psoriasis relacionados a problemas de la piel.

En general, el uso regular de Aloe Vera no solo ayudará a mantener saludable, hidratada y humectada tu piel, sino también un cabello sano y brillante.

Consejos De Belleza Al Usar Aloe Vera

para que sirve el aloe vera
Foto de Kzenon

1. Protege De Las Quemaduras Solares

Para protegerse de las quemaduras solares prepare cubos de hielo con contenido Gel de Aloe Vera. Estos cubos de hielo de Aloe, son un excelente remedio después de una exposición prolongada al sol, picaduras de insectos, hiedra venenosa y psoriasis. Pues le proporcionan alivio al dolor, enrojecimiento, inflamación y comezón.

Aplicar estos cubos de hilo le traerá un alivio a las quemaduras de sol y picaduras de insectos , lo cual será una experiencia relajante.

2. Tratamiento Contras Las Arrugas

La planta de Aloe Vera contiene alrededor de 75 componentes potencialmente activos, entre ellos el ácido málico que ayuda a reducir las arrugas al mejorar la elasticidad de la piel y mantenerla hidratada. Todo esto gracias a la estimulación del colágeno y elastina, proteínas necesarias para la resistencia, flexibilidad y elasticidad de la piel

3. Reduce Las Espinillas Y Ayuda Contra El Acné

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, Aloe Vera puede utilizarse para tratar las afecciones anti-estéticas causadas por el acné.

Aplique el gel puro sobre los poros en el área de piel afectada después de lavarse o ducharse. Puede aplicar por las mañanas y por las noches.

4. Un Remedio Contra Las Estrías

Las propiedades curativas de Aloe Vera son eficaces para eliminar las estrías. Aloe Vera estimulará el crecimiento y renovación celular ayudando a desaparecer las estrías.

Aplique gel puro de Aloe Vera en el área afectada y haga masajes diariamente.

Si desea saber como eliminar las estrías naturalmente visite este enlace.  

5. Reduce La Hinchazón Y Las Ojeras

Aloe Vera tiene propiedades nutritivas que acondicionan y dan humedad mientras reduce la hinchazón y las ojeras.

Prepare una mezcla con 2 cucharadas de Aloe Vera y una cucharada de aceite de almendras. Aplique alrededor de los ojos y déjelo actuar durante la noche mientras duerme.

6. Alivio Contra Las Molestias Del Sarpullido

El sarpullido se caracteriza por un área de piel irritada y enrojecida que produce picazón algunas veces acompañada de dolor. Las causas de esta afección en la piel son varias entre ellas sarpullido por calor, por sustancias irritantes y alergias.

Aloe Vera es un buen remedio para deshacerse del sarpullido, sus propiedades demonológicas y refrescantes ayudan a calmar las molestias. Aplique Aloe Vera en el área afectada, también puede servir como un agente después de afeitarse.

Aloe Vera es ideal para hacer que los pies secos y agrietados se tornen suaves.

Para aplicar mezcle 2 cucharadas de jugo de limón con 4 cucharadas de Aloe Vera en gel. De masajes en los pies hasta que estén bien exfoliados. Espere 10 minutos y enjuague con agua tibia.

8. Un Remedio Contra la Caspa

La caspa es una afección dermatológica del cuero cabelludo comúnmente causada por hongos, bacterias o el uso de ciertos productos como jabones o gel, y se caracteriza por el desprendimiento de piel muerta del cuero cabelludo que es acompañada de picazón.

Para tratar esta afección, mezcle una cucharada de jugo de limón con dos cucharadas de Aloe Vera puro. Use la mezcla como una mascara protectora en el cuero cabelludo.

Aplique a la base y raíces del cabello, deje reposar 30 minutos antes de enjuagar.

9. Favorece El Crecimiento Del Cabello

Aloe Vera posee una enzima que promueve el crecimiento del cabello, además de vitaminas y minerales. Es un excelente humectante para el cuero cabelludo y uno de los remedios más efectivos para el crecimiento del cabello, pues estimula la reparación de los folículos pilosos promoviendo así el crecimiento capilar.

De masajes con Aloe Vera en su cuero cabelludo y déjelo actuar durante una hora aproximadamente, luego enjuague con agua tibia.

10. Un Excelente Alisador Para Cabello

Este es uno de los tantos beneficios para el cabello que proporciona Aloe Vera.

Para obtener resultados puedes agregar Aloe Vera en gel a tu cabello húmedo, o preparar una mezcla de Aloe Vera con 2 cucharadas de avena molida para obtener más consistencia. Esto servirá para domar un cabello crespo, alisándolo, dándole brillo y suavidad.

Aplica la mezcla a tu cabello y deja que actúe por 20 minutos, al final enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo como de costumbre.

También Podría Gustarte