10 Alimentos Que Te Ayudan A Perder Peso

El Secreto para perder peso, está muchas veces en integrar a tu dieta alimentos bajos en calorías y grasas, y sobre todo aquellos que aporten gran cantidad de agua y nutrientes.

Entre estos alimentos se encuentran las frutas, vegetales y verduras.

Complemente Su Dieta Con Alimentos Ricos En Agua

¿Alguna vez has escuchado del agua potable para perder peso?. Pues déjame decirte que esta técnica realmente funciona, junto con el consumo de alimentos que contienen mucha agua, como son las frutas, vegetales y verduras.
Un estudio observacional de la Universidad de Tokio, comprobó que las mujeres que consumían alimentos con una alta concentración de agua, tenían índices de masa corporal más bajos y cinturas más pequeñas. Los investigadores concluyeron que el consumo de alimentos ricos en agua, da la sensación de saciedad haciendo que las personas coman menos. Esta estrategia puede funcionar para usted incorporando en sus comidas frutas, verduras y vegetales, que pueden contener cerca del 90% de agua.

1. Brócoli

brócoli beneficios
Foto de Dream79
 Además de tener una alta concentración de agua, el brócoli es una rica fuente de fibra, calcio, sodio y potasio. Y lo más sorprendente es que el aporte de ácidos grasos es de apenas 0.4 gramos y no tiene colesterol. Prueba este delicioso alimento en tus recetas de ensaladas con aderezo de sésamo y anacardos. La cantidad de maneras en que se puede preparar este alimentos es variada, ya sea acompañado o solo. 
2. Repollo
repollo morado
Foto de udra

El repollo además de ser un gran refuerzo para tu sistema inmunológico, es un rico antioxidante como la vitamina C. Puede disfrutarlo ligeramente salteado o acompañado con manzanas rojas. O bien puede probar una receta compuesta de ensalada de repollo rojo, manzanas y vinagre de jengibre.

3. Lechuga

lechuga romana
Foto de bit245

Debido a su alto contenido de agua, la lechuga es un alimento muy refrescante. Con un promedio entre 60 y 70 calorías por libra, se encuentra entre los alimentos más destacado para una dieta. Este maravilloso alimento es una gran fuente de vitamina B, ácido fólico y manganeso. Además ayuda a regular el azúcar en sangre y es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Puede elegir entre algunas variedades, como la lechuga verde oscuro o morada y las de hoja verde para obtener la más alta cantidad de nutrientes. Puede combinarla de distintas maneras ya sea para obtener una deliciosa ensalada de Cobb o una ensalada César.

4. Espinacas

espinaca propiedades
Foto de lecic

La espinaca es un alimento nutritivo de grandes beneficios. Es rica en hierro, ácido fólico y vitamina K. Contiene Glutamina, un aminoácido esencial para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los músculos. Sus propiedades antioxidantes combaten muchas enfermedades y son clave en la protección celular. Además contiene betacarotenos y vitamina C, así como luteína fitoquímica, que protege los ojos contra la degeneración macular relacionada con la edad. Puede usarse para preparar ensaladas, salteada ligeramente con zanahoria rayada, champiñones en rodajas y ajo para preparar un rico relleno de Omelet, o bien puede prepararse un rico batido con unas gotas de limón al gusto.

5. Coliflor

coliflor recetas
Foto de fahrwasser

 Al igual que otras verduras crucíferas, el coliflor está lleno de fitonutrientes que combaten el cáncer. Además es una gran fuente de vitamina C y ácido fólico. Este alimento se puede ingerir crudo, asado, a la parrilla o ligeramente cocido al vapor para maximizar su poder antioxidante. También puede prepararse una rica sopa de coliflor con verduras, agregar cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de mantequilla, un poco de sal y pimienta al gusto.

6. Apio

apio para que sirve
Foto de tashka2000

El apio es un vegetal que está compuesto principalmente por agua. Contiene solamente 6 calorías por tallo una cantidad que es realmente baja. Este vegetal tiene una función diurética y depurativa, y lo más importante es que da la sensación de saciedad cuando lo comes gracias a su contenido de fibra. Este vegetal es un buen alimento nutricional, ya que contiene ácido fólico y las vitaminas A, C y K. Por lo tanto, es un buen complemento alimenticio, que además de rellenar sus comidas y dar sabor, le ayudara a perder peso de manera sorprendente.

7. Rábanos

rábanos beneficios
Foto de Julie208

Esta planta de vivos colores está llena de potasio, ácido fólico, antioxidantes y compuestos de azufre que ayudan a una buena digestión. No olvide preparar las tapas de hojas verdes, pues contienen seis veces más vitamina C y calcio que las propias raíces. Puede preparar el rábano cortado en rodajas finas y mezclarlo con una ensalada verde o realizar una sopa juliana con una ensalada col. También puede elaborar un pollo a la parrilla acompañado de una ensalada agridulce con pepino sin semilla y rábano. O bien realizar una ensalada de rábanos con pepino, huevos y crema agria.

8. Pepino

pepino propiedades
Foto de yelenayemchuk

Este alimento contiene mayor concentración de agua que cualquier otro. El 96% de esta fruta esta compuesta de agua. Además es un alimento fácil de integrar a las comidas. Corte un pepino grande en rodajas para ensaladas, agregue dos tomates medianos picados, sal al gusto y un poco de limón. También puede preparar una sopa refrescante de pepino, para lo cuál necesitara dos pepinos grandes y media cebolla verde picada. Sazone al gusto.

9. Pimientos verdes

pimientos verdes rellenos
Foto de inaquim

Estos vegetales se encuentran en abundancia, y están compuestos por un 92% de agua. No solo son excelentes para tu cintura, sino que también son una gran fuente de antioxidantes. Además, nos aportan fibra que nos ayuda a prevenir el estreñimiento. También son buenos para evitar la retención de líquidos. Se pueden agregar en las comidas o prepararlos crudos para una comida saludable.

10. Toronja

toronja beneficios
Foto de belchonock

Esta fruta es una muy buena fuente de energía para la salud del corazón. Contiene vitamina C, ácido fólico y potasio. Además de pectina, una fibra soluble que puede ser un fuerte aliado contra la aterosclerosis. Existen variedades rosadas y rojas, que además contienen vitamina A y licopeno, un fitoquímico que protege las paredes arteriales del daño oxidativo. Asegúrate de escoger las frutas más pesadas y grandes que son las que tienen más concentración de jugo. Puedes probarlas en refrescos o agregadas a ensaladas.

También Podría Gustarte